Aplicaciones

iPhone 7, ¿el más decepcionante de la historia?

apple-iphone-7-presnetación

Ayer tuvo lugar el evento en el que Apple mostró al mundo varias novedades, pero como no podía ser de otro modo la más esperada y aclamada fue la del nuevo iPhone 7. En los últimos días se había hablado mucho sobre la más que posible ridícula evolución con su antecesor y efectivamente se cumplieron todos los pronósticos negativos, de hecho han sido varios los medios que han querido remarcar que estamos ante la evolución más pequeña de la historia de un iPhone (para nosotros se podría catalogar de decepcionante). Eso si, Apple siempre se ha caracterizado por ser capaz de destacar la evolución más ridícula con lo que han querido dar aires de grandeza al nuevo iPhone 7, catalogándolo de ser el mejor de la historia (evidentemente no puede ser pero que el 6S o de lo contrario sería para matarles) y que su cámara ha vivido una evolución extraordinaria que le lleva a ser el más destacado del sector en el apartado fotográfico. Vamos a ser más precisos:

Apple saca pecho con el nuevo sistema fotográfico del iPhone 7

Si algo ha cambiado con respecto a su antecesor, eso ha sido la cámara tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus que en ambos casos llegan integrando una lente de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (nada nuevo). Donde si han mejorado ligeramente es logrando incrementar la apertura (f/1.8) y diseñando un objetivo de seis elementos que debería ayudar a capturar imágenes más nítidas y con mejor luz. Como extra, el iPhone 7 Plus integra una cámara de 12MP con teleobjetivo, aunque para empezar a disfrutar del sistema dual que nos ayudará a dar una mayor profundidad a las fotografías todavía tendremos que esperar un poco. Las otras novedades de la cámara son:

  • Nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple, que procesa más de 100.000 millones de operaciones en cada foto en tan solo 25 milisegundos, produciendo fotos y vídeos increíbles.
  • Nueva cámara FaceTime HD de 7 Mpx con amplia gama cromática, tecnología avanzada de píxeles y estabilización automática de imagen para hacer selfies aún mejores.
  • Nuevo flash True Tone de cuatro LED, un 50 por ciento más brillante que el iPhone 6s, con un innovador sensor que detecta el parpadeo de las luces y lo compensa en vídeos y fotos.

camara-iphone-7

Apple promete una mayor autonomía y rendimiento

Como viene siendo habitual en los cambios generacionales a modelos “S”, el dispositivo es más rápido que su antecesor gracias a la llegada del nuevo Chip A10 Fusion que han querido remarcar que ha sido diseñado en su totalidad por ellos mismos. El chip en cuestión está compuesto por cuatro núcleos que combinan dos de alto rendimiento para las tareas más pesadas y dos de alta eficiencia para reducir al máximo el consumo del dispositivo cuando no estamos abusando de sus posibilidades.

Parece que el nuevo chip si que será capaz de ayudar definitivamente a Apple a combatir los problemas de autonomía que siempre han experimentado sus smartphones, aunque viendo que hasta la fecha no han sido capaces de ponerle remedio, habrá que seguir de cerca las impresiones de los primeros usuarios para ver si efectivamente esta vez lo han logrado.

Como siempre, un diseño cuidado y varios colores

Pero si algo ha caracterizado a Apple es el cuidado diseño que lucen todas y cada una de sus creaciones y en este caso han vuelto a apostar por un atractivo diseño acabado en los típicos colores de la firma: plata, oro y oro rosa, además de estar disponible en dos nuevas variantes que son el negro mate y un negro brillante.

Probablemente, la única gran novedad del iPhone 7 se deba a la llegada del nuevo diseño, ya que este ha permitido a la compañía dotarle de resistencia al agua, característica que cada vez goza de una mayor popularidad entre los usuarios y que grandes fabricantes como Samsung ya lleva tiempo integrando en algunos de sus dispositivos más destacados.

Precio y disponibilidad del iPhone 7

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles a partir del próximo 23 de septiembre en Andorra, Arabia Saudí, Bahréin, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hungría, Isla de Man, Islandia, Jersey, Kosovo, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Maldivas, Malta, Mónaco, Polonia, Qatar, República Checa, Rumanía y Rusia.

Como ya os hemos avanzado, aquellos que queráis comprarlo tendréis que decidir entre los colores plata, oro, oro rosa y la nueva opción en negro en los modelos de 32, 128 y 256 GB a partir de 769 €, y el nuevo acabado en negro brillante se ofrecerá exclusivamente en los modelos de 128 y 256 GB en Apple.com/es, las tiendas Apple Store, Distribuidores Autorizados Apple y una selección de operadores.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.