Actualidad

Samsung empezará a vender los Galaxy S9 y S9+ el 16 de marzo

Como ya viene siendo habitual en Samsung, un día antes de que el MWC’18 abra sus puertas a los visitantes (el próximo domingo día 25 de febrero), mostrará al mundo su nuevo buque insignia en un el evento “Unpacked”. Ayer os hablábamos sobre el “error” de los surcoreanos que había abierto la puerta a un usuario de XDA Developers para extraer los diseños en 3D del futuro Galaxy S9 y hoy la firma vuelve a ser noticia por las fechas en las que empezará a comercializar a los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Podrás comprar el Galaxy S9 el 16 de marzo

De la presentación de un dispositivo a su comercialización suele haber algo más de un mes de diferencia, sin embargo, en esta ocasión han sido varios los informes que apuntan a una llegada al punto de venta muy temprana. Así pues, todo apunta a que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ estarán listos para la preventa el 28 de febrero en el mercado local, es decir, a penas tres días después de su presentación y empezará a llegar a los puntos de venta esa misma semana.

El mercado local no es precisamente lo que nos importa a nosotros, así que lo realmente destacable es que la comercialización internacional de ambos dispositivos se producirá a partir del 16 de marzo. Si has sido uno de los usuarios más impacientes y te has decantado por la preventa, el dispositivo te llegará a casa a lo largo de esa misma semana.

¿Qué características integrará el dispositivo?

Hay varias características que ya parecen más que confirmadas como su pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2960 x 1440 píxeles en el caso del Galaxy S9 y mismas características pero tamaño de 6,2 pulgadas para el Galaxy S9+. Una vez nos adentremos en sus entrañas, nos toparemos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 aunque en algunos mercados se apostará por el chip Exynos 9810 que en el caso del Galaxy S9 vendrá acompañado de 4GB de RAM mientras que el Galaxy S9+ llegará con 6GB de RAM. Por lo que hace al apartado fotográfico, sección que apunta a ser la más espectacular, llegará con un sensor de 12MP con apertura de 1.5 a 2.4f en el caso del Galaxy S9,mientras que su hermano mayor presumirá de una lente de doble sensor (ambos de 12MP) con apertura de 2.5f.

Pero lo que sigue en el aire son las capacidades de almacenamiento que ofrecerá Samsung en sus nuevos buques insignia. Por el momento, las filtraciones apuntan a que el Galaxy S9 llegará en versiones de 64GB y 128GB mientras que su hermano mayor (Galaxy S9+) llegaría partiendo de los 128GB y podría tener una versión de 256GB.

Fuente: Celular Actual

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.