Actualidad

Samsung anuncia los resultados del último trimestre. ¡Estas son las cifras!

samsung-resultados

A todos nos gustan los comunicados de las gigantes tecnológicas en los que explican los resultados obtenidos al cierre de cada trimestre y este en concreto había especial morbo por saber las ventas obtenidas por Apple y por como habría afectado la retirada del Galaxy Note 7 del mercado a Samsung. Como no podía ser de otro modo, el resultado es demoledor para la división móvil de la firma.

Centrándonos en Samsung, no podemos olvidarnos de que estamos ante el mayor fabricante de smartphones del mundo, hecho que le ha permitido resistir el duro golpe sin entrar en números negativos y de lo que pueden presumir pues está al alcance de muy pocos. A pesar de su “poder” la compañía se ha visto claramente resentida y ha visto como los beneficios de la división móvil se desplomaban en un abrir y cerrar de ojos (para ser precisos, han caído un 96% con respecto al mismo período del año anterior).

La división móvil de Samsung resiste el envite

Si algo han sido buenas noticias para la compañía, eso es que a pesar de todo el escándalo la única división afectada ha sido la móvil o lo que es lo mismo, los consumidores de lavadoras, neveras… Siguen confiando en el fabricante surcoreano. Evidentemente, la retirada del Galaxy Note 7 de los escaparates ha forzado a la compañía a invertir grandes cantidades en las gestiones de recogida, los famosos “kits de seguridad”… Con lo que el beneficio de la división en este trimestre se sitúa en los 87,1 millones de dólares (como ya os hemos dicho, un 96% menos que el año pasado).

Por lo que hace a las ventas, por suerte para Samsung las ventas del resto de dispositivos a penas se han visto afectadas, hecho que les ha permitido ingresar 20.000 millones de dólares. Estas cifras deberían ser más que suficientes para que el resultado total a final de año no se viera afectado por lo acontecido este último trimestre con el lanzamiento del Galaxy Note 7.

En vistas de que la compañía ha sido capaz de salvar la situación, parece lógico pensar que los accionistas pueden respirar tranquilos pues a las no tan malas noticias con la división móvil hemos de añadir que tanto los procesadores como las pantallas Super AMOLED de la firma siguen aumentando sus resultados trimestre a trimestre. Por lo tanto y muy a pesar de los haters de la compañía, la situación financiera de Samsung sigue siendo estable con lo que seguiremos pudiendo disfrutar de sus futuros lanzamientos con los que suponemos que querrán sorprender al mundo para recuperar la confianza de los consumidores.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.