Actualidad

LG prejubila al G5 y le da galones al V20

Lg-V20-novedades

Las grandes firmas tecnológicas están compartiendo los resultados del último trimestre y ahora, tras los anuncios de Apple y Samsung ha llegada el turno de la surcoreana LG. Si habéis seguido las novedades del 2016, seguramente habréis percibido que LG ha sido la compañía que más ha querido arriesgar con su nuevo buque insignia. Así, mientras sus principales competidores se limitaron a evolucionar sus dispositivos de referencia, la firma surcoreana optó por la tecnología modular algo que podía salirle o muy bien o muy mal.

El LG G5 no convence y ya le buscan sucesor

Pues bien, si cuando conocimos la nueva propuesta de LG ensalzamos su osadía, hoy también hemos de ser realistas y reconocer que la compañía no ha logrado convencer a los consumidores. Así, en los resultados publicados por la compañía podemos apreciar como las ventas de la división móvil han caído en picado (han vendido 2,52 millones de terminales, mientras que el mismo período del año pasado lograron colocar 3,28 millones de unidades). Pero al menos la compañía parece tener claro lo que ha de hacer para remontar el vuelo, pasar a una mejor vida al G5 y darle todos los galones al V20, dispositivo con un aspecto de lo más atractivo y rompedor y unas prestaciones capaces de competir con cualquiera de las otras grandes propuestas del mercado.

Los ingresos han caído nada más y nada menos que en un 24% con respecto al mismo período del año pasado debido evidentemente a la caída en ventas en tiendas (un 9% menos que el año anterior).

El V20 como gran esperanza para los surcoreanos

Si algo bueno hay en la actitud de LG, eso es que no están teniendo ningún reparo en reconocer que su apuesta modular no ha cosechado los resultados esperados y que por lo tanto ha llegado el momento de darle un relevo. Así, ahora LG se pondrá a trabajar sobre el V20 para convertirle en su referente y lograr relanzar las ventas que tanto han caído en el último trimestre. ¿Lo harán llegar a Europa?

Eso si, esto nos genera nuevas preguntas ya que habrá que ver si este cambio de rumbo afecta al desarrollo del LG G6 o por el contrario la compañía ya había decidido tiempo a tras acabar con el concepto modular.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.