Actualidad

Apple ficha a desarrolladores de Blackberry pensando en su SO para vehículos

Apple-car-retraso

Por todos es sabido que Apple dispone de una sección “súper secreta” en la que lleva a cabo el desarrollo de proyectos innovadores y a pesar de que muchos de ellos nunca llegan a ver la luz, es de aquí desde donde nacen los grandes éxitos de la firma como el iPhone. Pues bien, en los últimos meses se ha insistido bastante en el hecho de que los de Cupertino están trabajando en el desarrollo de su primer vehículo autónomo y eso les habría llevado a mover ficha, robando algunos de los ingenieros más destacados (24 para ser exactos) de QNX, una empresa propiedad de Blackberry. Entre los ingenieros que han dado el salto, destaca especialmente Derrick Keefe que llevaba más de 10 años trabajando como ingeniero senior en la mencionada compañía.

El Proyecto Titan de QNX como referencia para Apple

El motivo por el que Apple ha mostrado tanto interés en los trabajadores de QNX no es otro que el denominado Proyecto Titan. Para los que no lo conozcáis, os diremos que se trata de un proyecto que en sus inicios iba enfocado al desarrollo de un vehículo autónomo, aunque con el paso de los meses fue evolucionando hasta convertirse en un sistema inteligente de gran valor para otros fabricantes, con lo que se dedicaron a venderlo. Dicho sistema tiene un largo recorrido, estando presente en más de 60 millones de vehículos, además de ser el sistema utilizado por Ford.

La misma fuente que ha facilitado esta información a Bloomberg, también a afirmado que en paralelo la compañía de Cupertino está desarrollando un entorno virtual. Con este segundo proyecto Apple no busca introducirse en el mundo del VR, sino que pretende crear un espacio virtual en el que poder probar el sistema para vehículos inteligentes sin necesidad de salir a las calles o lo que es lo mismo, sin correr riesgos de que se produzca algún accidente.

¿Cuándo veremos las primeras imágenes del Apple Car?

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.