Actualidad

Samsung acaba para siempre con el Galaxy Note 7

galaxy-note-7-retirado

Las últimas semanas han sido de lo más movidas para Samsung y en especial esta última en la que sus Galaxy Note 7 supuestamente ya reparados, volvían a aparecer en escena debido a que uno de estos se había incendiado en un avión. Ante tal acontecimiento, en MVL Manía nos atrevimos a aventurar que la mejor solución para la compañía podría pasar por eliminar el dispositivos para siempre y parece que finalmente Samsung se ha decantado por esta drástica opción. Su comunicado ha sido el siguiente:

Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente.

La firma surcoreana ha querido dejar claro que lo primero para ellos es la seguridad de sus usuarios (ya lo dijeron cuando iniciaron la recogida de dispositivos afectados), y que por eso han decidido en una primera instancia parar las ventas para posteriormente interrumpir la producción y acabar definitivamente con su flamante phablet. De este modo, nunca más volveremos a saber nada sobre el Galaxy Note 7, su lápiz Stylus (más estiloso e útil que nunca) y su lector de retina.

Creemos que la decisión tomada por Samsung es la más correcta, pero no podemos dejar de lado que cuando la compañía lanzó el dispositivo hace algo más de un mes, sus estimaciones de vendas rondaban los 20 millones de unidades. Evidentemente, esto suponía un importante número de ingresos y al demostrarse que estos no se van a producir el valor de las acciones ha caído en picado un 8%, hecho que se traduce un una perdida de 17.000 millones de dólares en valor de marca. La situación es cada vez más crítica para Samsung que deberá sorprender al mundo con sus próximos lanzamientos si quiere poner fin al espiral negativo en el que se ha visto inmerso.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.