Aplicaciones

Bitwalking la app que te da dinero por caminar

bitwalking

Hace un par de días se hacia oficial la llegada de Bitwalking, la app para smartphones que compensa con dinero a los usuarios por cada paso que dan. La aplicación trata de ser lo más justa posible, así que contabiliza cada paso con un valor en moneda digital (indistintamente del lugar en que te encuentres o lo largo que pueda llegar a ser tu paso). Sus desarrolladores buscan “ayudar al mundo” animando a la gente a caminar más y utilizar menos sus medios de transporte motorizados. Para ello, ofrecen premios (pueden ser smartphones, tablets, ropa…) los cuales tienen un precio que deberemos acumular mediante nuestros pasos para poder adquirirlo. Para convencer a los “anunciantes”, los desarrolladores han optado por impulsar la imagen de que están haciendo una buena obra para el mundo, lo cual puede ayudar a las empresas anunciantes a mejorar su imagen mostrando su preocupación por el medio ambiente (la campaña en lugar de costarles dinero directamente, les cuesta producto).

La llegada de esta aplicación, como ya os hemos dicho, se produjo hace un par de días (no está disponible en todos los países, por ejemplo en España no está operativo), aunque ya hace varios meses que escuchamos hablar sobre su existencia. Para que el lanzamiento cogiera la dimensión deseada y el empuje necesario, sus desarrolladores se habrían decantado por firmar un acuerdo con Nokia, compañía que no ha querido dejar pasar la posibilidad de contribuir en un proyecto solidario, ya que la aplicación permite que los dólares recaudados con tus pasos sean donados para buenas obras.

No sabemos la acogida que tendrá, aunque dudo mucho que a la gente le suene mal la idea de poder monetizar todos y cada uno de los pasos que haces a lo largo de tu día. ¡Se acabo el caminar “gratis”!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.