Actualidad

Google Pixel 2: 11 trucos que no sabías

No es ningún secreto que la última generación de smartphones de Google ha logrado situarse como gran referente del sector, compitiendo de tu a tu con los buques insignia de Samsung, Apple o LG entre otros. Así pues, a grandes rasgos podríamos decir que el Pixel 2XL es uno de los mejores terminales del 2017 gracias a su gran rendimiento, cámaras que ofrecen un resultado francamente sorprendente y el software de Google perfectamente adaptado.

Los dispositivos de hoy en día son capaces de ofrecer un infinito abanico de posibilidades a sus usuarios, sin embargo en muchas ocasiones desconocemos algunas de sus funciones más destacadas… Por ese motivo, hoy os vamos a facilitar una lista en la que descubriréis alguna que otra función que os habíais pasado por alto.

¿Cómo activar la pantalla ambiente

La pantalla ambiente es una función que puso de moda en su día LG y que seguramente os resultará más familiar si os hablamos de la tecnología Always-On-Display. Se trata de una solución interesante pero hay usuarios que no se muestran convencidos y que preferirían tenerla desactivada. Pues bien, por suerte estamos ante una opción que podremos activar o desactivar a nuestro antojo accediendo a ajustes -> Pantalla -> Activar/desactivar pantalla ambiente.

Cambiar colores de la pantalla

La pantalla es el epicentro de todo smartphone con lo que seguimos en este apartado para hablaros sobre otra opción. Desde su llegada al mercado se ha hablado de que el Google Pixel 2XL integra un panel OLED que azule un poco más de lo que nos gustaría. Pues bien, esto tiene una fácil solución que consiste en acceder al panel de ajustes de pantalla y en el mismo calibrarla a nuestro antojo. Así, podrás utilizar colores más saturados, naturales o reforzados para acabar con el azuleo que trae por defecto.

Desbloquea el terminal con un doble “tap”

No nos cabe ninguna duda de que en este terminal hay un claro toque LG pues a la tecnología “Always-ON” hay que sumar la presencia del doble “tap” para desbloquear el terminal, más conocido como Knock on.

Es evidente que el Pixel 2XL no integra en exclusiva dicha función, aunque si que resulta práctico e interesante. Así pues, si quieres activar la función de doble “tap” solo debes acceder a Ajustes -> Pantalla -> Pantalla ambiente. Una vez dentro verás que aparece una pestaña que te ofrece la opción de activar esta funcionalidad.

Activar la función “ESTÁ SONANDO”

Muchos lo desconocen pero los nuevos Pixel 2 XL llegaron al mercado integrando un sistema de reconocimiento de canciones al más puro estilo Shazam. Evidentemente, en Google no lo podían apodar igual con lo que se han decantado por llamarlo “NOW PLAYING” y es capaz de reconocer nada más y nada menos que 17.000 canciones.

Esta función viene vinculada a la de Pantalla Ambiente, pues si activamos el reconocimiento de las canciones, siempre que el terminal escuche una canción mostrará su título en la pantalla Always-On-Display.

Activar y configurar el LED de notificaciones

El LED de notificaciones se convirtió en un elemento imprescindible durante varios años, sin embargo los últimos terminales de gama alta se han decantado por eliminarlo. Pues bien, el Pixel 2XL sigue disponiendo de dicha “lucecita” aunque Google se ha decantado por ofrecer la opción de activarlo o desactivarlo a nuestro antojo.

Activarlo es muy sencillo, nos dirigimos a Ajustes -> Notificaciones y una vez en este campo encontraremos la opción para activar la luz LED.

Función de almacenamiento inteligente

La capacidad de almacenamiento es una de las principales preocupaciones de los usuarios hoy en día y especialmente desde que los alta gama no admiten tarjetas MicroSD como vía para ampliar su capacidad. Si bien es cierto que el Pixel 2 XL presenta una buena memoria interna (64GB) también lo es que es fácil de llenarla con la cantidad de contenido que enviamos y recibimos a través de Whats App, Messenger…

Para combatir los problemas de almacenamiento, el Pixel 2XL integra un sistema de almacenamiento inteligente que cuando vayamos escasos de memoria se encargará de eliminar fotos y vídeos con copia de seguridad y una antigüedad superior a los 60 días. En la pestaña de ajustes de almacenamiento podremos activar y desactivar esta función.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en el Pixel 2XL?

Las capturas de pantalla se han convertido en un recurso habitual de muchos usuarios para guardar cosas que encuentran por internet, las famosas historias de Instagram o Snapchat… Pues bien, si queremos efectuar una captura de pantalla con el Pixel 2XL deberemos presionar simultáneamente el botón de encendido y el de bajar el volumen.

Mostrar el porcentaje de batería

Una de las mayores preocupaciones de todo usuario es la de conocer cual es el estado de batería de tu terminal. La mayoría de dispositivos nos muestran por defecto una barra que se va vaciando sin ser demasiado precisa, con lo que añadir el porcentaje siempre será la mejor opción. Así pues, para activarlo deberás: Ajustes -> Batería y dentro de este campo verás la pestaña de activar estado de batería que debes marcar.

Widget de vista rápida: ¿Vale la pena?

Prácticamente todos los smartphones Android integran un widget en el Home que nos muestra la información que nosotros deseamos. Pues bien, en el Pixel 2 XL también tendremos este Pixel que al presionarlo nos mostrará contenido de nuestro interés.

Quizás no estemos ante la herramienta más útil del Pixel 2Xl pero nunca está de más tener información de interés siempre a mano.

Aprieta al Pixel 2 XL para activar a Google Assistant

Tratándose de un dispositivo de Google, era de suponer que la integración con el asistente virtual de la compañía sería total. Así pues, el Pixel 2XL presenta tres vías distintas para activar a su asistente:

  • La manera tradicional que no es otra que diciendo: “OK Google”.
  • Manteniendo pulsado el botón Home.
  • Y la última y más original, presionando los costados del terminal.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es una interesante herramienta al más puro estilo Bixby que nos ayudará a reconocer cualquier tipo de objeto que fotografiemos. Por ejemplo, si con nuestro Pixel 2XL hacemos la foto a una botella de vino, Google Lens se encargará de reconocer el producto y facilitarnos información al respecto. Al igual que con el Google Assistant, podremos activar Google Lens con una simple presión en los laterales del dispositivo.

La sensibilidad de la presión la podemos configurar y dependiendo de lo fuerte que apretemos habilitar una función u otra. Para habilitarlo deberemos acceder a Ajustes -> Pantalla -> Sensibilidad al apretar.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.