Accesorios y Curiosidades

Apple inicia la investigación de su AirPod inflamable

Todos recordamos el escándalo de las baterías de Samsung que se sobrecalentaban hasta incendiarse, algo tremendamente peligroso. Evidentemente, esto se tradujo en un aluvión de críticas contra la marca que vio como muchos intentaron desprestigiarla y acabar con su buena imagen. Pues bien, ahora es Apple la que está en escena por una casuística similar aunque no se trata de un iPhone o iPad, sino de los nuevos y populares auriculares inalámbricos AirPods.

Se incendia un AirPod en el gimnasio

El incidente se produjo en un gimnasio de St. Petersburgo, Florida y el protagonista fue un hombre llamado Jason Colon. Según narra el mismo en una entrevista en WFLA-TV, el estaba tan tranquilamente realizando su rutina de ejercicios en el gimnasio cuando cuando detecto un curiosos humo blanco. Esto vino seguido de una sensación rápida en la oreja derecha que le llevó a sacarse rápidamente ambos AirPods y dejarlos sobre la máquina en la que estaba entrenando. En el tiempo de dirigirse a un tercero para que le echara una mano con este “expediente X” el auricular se había derretido hasta quedar completamente quemado. Ante tal hecho, Jason Colon se mostró muy alarmado afirmando:

No sé qué le podría haber pasado a mi oreja. Pero viendo como ha quedado el auricular, mi oreja se podría haber quemado por completo.

En sus declaraciones aseguró que no tenía ni la más remota idea de lo que podía haber causado el “incendio” del AirPod, pero que sobre el papel parecía todo cuestión de la batería del dispositivo. Anda, que casualidad… Exactamente lo mismo que le paso a Samsung. Como podéis ver, esto ocurre hasta en las mejores familias.

Apple se pronuncia para calmar los ánimos

Como ya os podéis imaginar, este hecho (no podemos olvidarnos de que se trata de algo completamente aislado), no ha sentado nada bien dentro de la sede de Cupertino que en las últimas semanas ha tenido que combatir la polémica de sus baterías y bajadas de rendimiento del procesador sin previo aviso.

Así pues, un portavoz de la firma no ha tardado en pronunciarse para asegurar que ya están investigando los motivos por los que se podría haber incendiado el AirPod y que se pondrán en contacto con Jason Colon.

¿Acabará todo esto con un pacto secreto con indemnización? Es muy probable…

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.