Actualidad

Qualcomm Snapdragon 821 promete cargar las apps un 10% más rápido

qualcomm_snapdragon821-presentación

Ya hace un par de meses desde que Qualcomm diera a conocer la existencia del nuevo Snapdragon 821 pero dado que no fue una presentación oficial poco hemos podido saber sobre las novedades que iba a traer, excepto que llegaría para solucionar los problemas de sobrecalentamiento de su antecesor. Con este lanzamiento, la compañía no busca dar un salto generacional importante sino darle un pequeño impulso a las limitaciones del Snapdragon 820 (muy buen procesador pero los usuarios le piden algo más), hasta la llegada de la nueva versión.

Así, según ha dado a conocer hoy mismo la compañía el Snapdragon 821 será capaz de cargar las aplicaciones un 10% más rápido que su predecesor. Para lograrlo han incluido nuevas optimizaciones UI que traen scrolling suave y una mejor respuesta en la navegación. Pero la gente de Qualcomm no quería aportar una única novedad y por eso también han apostado por mejorar el rendimiento de la realidad virtual mejorando el comportamiento de la GPU Adreno en un 5%. Y lo mejor es que a pesar de estas mejoras en potencia y rendimiento el consumo de energía estará mucho más optimizado y permitirá que la batería dure un 5% más.

Pequeñas mejoras que seguro servirán para mejorar la experiencia del usuario y a la vez nos permite intuir el amplio margen de mejora que siguen teniendo los creadores de procesadores para mejorar sus prestaciones y dar a los smartphones nuevos usos más allá de los que conocemos a día de hoy. Muy probablemente, el futuro gire entorno a lo que nos proponen desde Microsoft en el que el mismo smartphone es el que acaba haciendo de ordenador pero para eso todavía tendremos que esperar un tiempo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.