Accesorios y Curiosidades

Samsung Gear S3, mayor tamaño y mejor conectividad

samsung-gear-s3-review

La IFA 2016 acaba de abrir sus puertas y como no podía ser de otro modo, Samsung ha querido dar a conocer algunas de sus novedades para esta nueva temporada. Como bien sabréis, la llegada del Galaxy Note 7 se anticipó al evento con lo que a la compañía no le quedaba otra que presentarnos el nuevo Gear S3. La firma surcoreana ha sido fiel a sus principios y ha presentado el dispositivo en dos versiones, aunque en esta ocasión (a diferencia de lo que viene siendo habitual) las diferencias entre ambos modelos son prácticamente nulas, de hecho resultarían casi imposibles de diferenciar si no fuera porque tienen colores distintos.

Samsung se decanta por agrandar al Gear S3

Con la llegada del Samsung Gear S2 la compañía quiso dejar claro que iba a apostar fuerte por el sector de los wearables, aunque su reducido tamaño levanto las críticas de muchos usuarios que decían que llevar eso en la muñeca era como no llevar nada (nosotros personalmente lo consideramos excesivamente pequeño). Para poner fin a las quejas, desde Samsung han querido agrandar el dispositivo dotando al Gear S3 de una pantalla de 1,3 pulgadas (el modelo anterior se quedaba en 1,2″) que supone un incremento de la caja, vistiendo más nuestra muñeca. Evidentemente, este incremento se traduce también en un mayor grosor (de 11,4mm a 12,9mm) y en el peso donde la cifra asciende hasta los 57 gramos por los 42 gramos del S2 Classic. Por lo tanto, a la primera conclusión a la que llegamos es que si el anterior modelo se adaptaba a todas las muñecas aunque parecía algo más femenino, este da un claro giro para centrarse en el público masculino.

Gear S3 Frontier y Gear S3 Classic, las dos propuestas de Samsung

Como ya os hemos avanzado el dispositivo llegará al mercado en dos versiones que responderán al nombre de S3 Frontier y S3 Classic. El primero de ellos presentará un aspecto menos serio o lo que es lo mismo, irá más enfocado a aquellos que busquen un look más esport, dado el color gris que luce y los botones prácticamente integrados en la caja con aspecto rugerizado. Por su parte, el S3 Classic lucirá un aspecto prácticamente idéntico con la única diferencia en la tonalidad de gris y en que los botones estarán más a la vista (son más grandes y sobresalen más). Pero lo cierto es que ambos lucen las mismas posibilidades y resistencias gracias al certificado IP68.

El cambio en el grosor es considerable, aunque si nos paramos a analizar el motivo rápidamente le encontramos sentido ya que Samsung ha optado por añadirle un sin fin de sensores (acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y sensor de luz ambiental), que permitirán al usuario más aventurero medir un innumerable numero de parámetros. Los otros dos aspectos que han influido en el grosor son la inclusión de un altavoz que nos permitirá responder a las llamadas directamente desde el reloj y la batería que incrementa su tamaño hasta los 380 mAh.

Tizen aterriza con fuerza en el Gear S3

No es ningún secreto que Samsung ha querido dar plantón a Android y centrar buena parte de sus esfuerzos en crear un sistema operativo estable para wearables con Tizen y parece que la nueva versión 2.3.1 acabará por consolidarse. De hecho, Samsung ha desarrollado esta nueva versión pensando en exprimir al máximo las posibilidades del nuevo hardware a la vez que añade nuevas funciones como la de llamada de emergencia dando tres veces seguidas en el botón de menú o la introducción de texto mediante escritura con el dedo.

Pero si este software pinta muy bien, también pinta bien el hecho de que la compañía haya anunciado que al menos durante este año la el Gear S2 y el Gear S3 convivirán en el mercado y que el primero también recibirá la mencionada actualización de software. De este modo aquellos que no estén seducidos por el nuevo diseño y tamaño de la última propuesta en wearables de Samsung siempre podrán decantarse por la versión anterior.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.