Drones

Swing y Mambo, el mundo dron no descansa gracias a Parrot

parrot-mambo-y-swing-novedades

Hace cosa de una semana os hablábamos sobre Parrot y un nuevo súper dron apodado Disco que seguro no dejará indiferente a nadie. Pues si alguien se pensaba que con este lanzamiento la compañía se iba a dar por satisfecha durante unos meses no podía estar más equivocado ya que hoy mismo han vuelto a la carga con la presentación de dos nuevos mini drones más enfocados para aquellos que disfrutan de estos gadgets pero que no quieren comprar algo tan profesional y caro como podrían ser el Bebop o el Disco.

Parrot Swing, diversión y fiabilidad en tamaño reducido

La primera de las novedades responde a Swing y es un compacto dron que integra un acelerómetro de tres ejes, giroscopio y en la parte superior integra una discreta cámara que será capaz de tomar fotografías durante nuestros vuelos. Estas quedarán almacenadas en la memoria flash de 1GB que integra el dispositivo que posteriormente podremos extraer para pasarlas al ordenador, móvil… Tratándose de un dispositivo discreto, es más que evidente que no dispone de visión a través de la cámara durante el vuelo y la máxima distancia que podrá alejarse de nosotros son 20 metros.

Según han querido destacar desde la compañía, el Parrot Swing será capaz de alcanzar velocidades de hasta 29km/h durante el vuelo con una autonomía de 8 minutos. Además, es uno de los primeros drones de gama media/baja (su precio se sitúa en los 140 euros), que integrará sensor de aterrizaje o lo que es lo mismo, cuando esté a 4 metros del suelo lo detectará y será capaz de efectuar un aterrizaje suave y sin fuertes impactos contra el suelo.

Parrot Mambo, el dron de los más intrépidos

Parrot-Mambo

Si la primera de las novedades se caracteriza por su agilidad en el vuelo, el Mambo se caracteriza por ser un dron más “guerreo” ya que entre sus funciones integra un disparador de misiles que será capaz de disparar a casi dos metros de distancia. Además del disparador, integra un gancho (grúa) que permitirá remontar objetos ligeros con un peso máximo de 110 gramos.

Al igual que ocurre con la otra novedad, el Parrot Mambo llega integrando un acelerómetro de tres ejes, giroscopio, cámara para tomar fotografías y será capaz de alcanzar una velocidad de 29km/h con vuelos de hasta 8 minutos. Por lo que hace al precio, el mambo lucirá una etiqueta de 119 euros, es decir, será ligeramente más barato.

Para controlar ambos dispositivos la compañía ha desarrollado una app que responde al nombre de Free Flight Mini y a su vez lanzarán un joystick que responde al nombre de FlyPad para aquellos a los que nos les guste controlar el dron desde la pantalla de su smartphone o tablet. Tanto el FlyPad como los drones Swing y Mambo deberían llegar al mercado durante este mes de septiembre.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.