Actualidad Tarifas

Vodafone y Orange salen perjudicadas de un nuevo récord de portabilidad en Septiembre

MásMóvil Portabilidad

La CNMC acaba de publicar la evolución de las líneas móviles durante el pasado mes de septiembre de 2018 y está no ha dejado indiferente a nadie. Este mes ha sido uno de los más fructíferos de los últimos años ya que ha permitido al mercado crecer un 2,9% con respecto al mismo período del año anterior. Esto se traduce en una nueva cifra récord de 53,4 millones de líneas móviles gracias a las 110.512 líneas de contrato y que tan solo 350 líneas de prepago han sido dadas de baja.

Como siempre esto trae grandes vencedores y grandes perdedores. Probablemente, el mayor beneficiado ha sido Movistar que recupera una cuota total de mercado del 30%, cifra que había perdido 2 años atrás. El otro gran vencedor es sin lugar a dudas MásMóvil que ha logrado captar ya más de un millón de líneas en lo que va de año.

MásMóvil sigue creciendo a pasos acelerados gracias a las portabilidades

La portabilidad es la acción que más valor tiene para una operadora cuando logra captarla. Por un lado están ganando un nuevo cliente y por el otro están quitándole un cliente a la competencia.

En MásMóvil son plenamente conscientes de ello y se han convertido en los reyes de la portabilidad. Así pues, el pasado mes de septiembre se alcanzó una nueva cifra récord de 700.707 líneas que cambiaron de operador o lo que es lo mismo un 17,4% más que en el mismo período del año anterior. Durante este mes, la gente de MásMóvil logró también su mejor cifra de todo el verano consolidándose así como la operadora que más líneas gana.

Las portabilidades están causando auténticos estragos en Vodafone que solo en el mes de septiembre perdió 60.000 líneas. Por su parte, las expectativas de Orange no son mucho mejores ya que pierde 30.000 líneas en el mismo mes.

Movistar vuelve a subir su cuota de mercado

Durante el mes de septiembre, la única operadora que se plantaba con un acumulado total negativo es Vodafone que sigue perdiendo peso en el mercado nacional. Por otro lado, la otra operadora que podría caer en números negativos antes de que finalice el año es Orange que siguió perdiendo líneas durante el mes de septiembre. El líder anual en lo que a captación de nuevas líneas se refiere sigue siendo MásMóvil seguido de Movistar con un tercio de las conseguidas por la primera. En tercer lugar nos encontramos con el grupo de virtuales independientes que a pesar de su gran crecimiento no ha logrado superar a Movistar.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.