Actualidad

Más problemas para el iPhone X. Apple reconoce el problema del ‘toque fantasma’

iPhone X problema fantasma

El año pasado Apple cambiaba sus propias reglas del juego con el lanzamiento del nuevo iPhone X. Con dicho terminal llegaba la tecnología de reconocimiento facial y se despedían de su tan característico botón “Home”. La compañía se mostró muy satisfecha con los primeros meses de vida del terminal y es que a las elevadas cifras de ventas debemos sumarle una importante subida de precio. Pero por desgracia para Apple, las cosas se pueden torcer en un segundo…

Los “toques fantasma” en el iPhone X son una realidad

Desde Cupertino no dejaban de sacar pecho con el lanzamiento e incluso publicaron un comunicado en el que aseguraban que el 98% de los usuarios se mostraban muy satisfechos con el iPhone X. Pues bien, tras publicar dicho comunicado empezaron a aparecer en foros las quejas de varios usuarios por problemas con la pantalla que dificultaban su uso.

El mencionado problema responde al nombre de “toques fantasma” y consiste en que la pantalla se vuelve loca. Han sido varios los usuarios que han asegurado que parecía que un dedo invisible estuviera tocando la pantalla. Este ha sido el problema más habitual pero no el único, pues otros usuarios se han quejado de que la pantalla táctil no respondía. En una primera instancia todo parecía apuntar a un virus (algo raro en Apple) pero nadie daba nada por seguro hasta que la firma se pronunciara.

Apple entona el “mea culpa”

Tras unos días/semanas de inquietud entre los usuarios que no dejaban de contactar al servicio técnico, Apple se ha pronunciado para aclarar la situación. Así pues, la compañía ha reconocido que algunas pantallas del iPhone X están experimentando problemas debido a un componente que no responde correctamente. La compañía ha asegurado en su comunicado que los únicos problemas que puede generar el problema de la pantalla son los ya descritos.

Ante esta situación, Apple ha decidido hacer frente a los problemas de pantalla de los iPhone X afectados sin cargo alguno para el usuario. Por lo que hace a la garantía, por más que hayas experimentado el problema no se extenderá aunque desde Cupertino se comprometen a garantizar durante tres años y desde la primera compra el correcto funcionamiento de este módulo.

Apple ya nos tiene acostumbrados a este tipo de reemplazos pues hace cosa de un año Apple se vió obligada a iniciar un programa de reemplazo de baterías tras el escándalo de las bajas de rendimiento.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.