Actualidad

La máquina de Huawei no se para. Smartphones de cuatro cámaras y zoom x10 para el 2019

Huawei 5G

El fabricante chino ya ha prometido interesantes novedades para el 2019 como el lanzamiento de su primer smartphone 5G. Por si esto fuera poco, Huawei ha confirmado que este mismo terminal llegará con pantalla plegable con lo que competirá directamente con el Galaxy F de Samsung. Sin embargo, para una compañía que lucha para situarse en la cima del mundo tecnológico nada es nunca suficiente. Así pues, a todas estas novedades debemos añadir cuatro cámaras en un reverso y un zoom de 10 aumentos.

A pesar de que podría parecer que se tratan de rumores y especulaciones, lo cierto es que estamos hablando de informaciones facilitadas por Walter Ji (presidente de la división de consumo de Huawei en Europa Occidental) a Android PIT. Queda clara que Huawei ve en 2019 la posibilidad de seguir acosando a Samsung.

Más sensores para seguir mejorando el apartado fotográfico de los futuros Huawei

El fabricante chino siempre ha mostrado especial preocupación por el apartado fotográfico de sus terminales. Su acuerdo con Leica no dejó indiferente a nadie y ha supuesto un importante plus para sus creaciones. Uno de sus hitos más sonados fue la llegada del Huawei P20 Pro que con su triple cámara marcaba un antes y un después en este campo. Y fijaros si lo fue que al poco tiempo Samsung les copió mientras que otros fabricantes ya trabajan en imitarles.

Walter Ji Huawei

Precisamente han sido los surcoreanos los que han ido un poco más allá al lanzar un dispositivo con cuatro cámaras en su reverso (Galaxy A9). Ante este movimiento, Walter Ji ha sido claro y rotundo al asegurar que no se pueden quedar atrás:

Ahora tenemos tres, imagina cuatro para el próximo año.

Siguiendo con la cámara, también ha comentado que un zoom de 3 o 5 aumentos se queda corto para las necesidades de los usuarios. Un zoom de 10 aumentos sin perdida de calidad sería otra cosa. Para acabar con este campo, ha dejado caer que están investigando en este área con lo que 2019 promete y mucho por parte de Huawei.

La gama alta será su gran apuesta: 5G y mucha inteligencia artificial

Huawei ha dejado claro su “amor” por el 5G y de hecho montaron toda una performance junto a Vodafone para efectuar la primera llamada con esta conectividad. En paralelo han lanzado un camión a pasear por España para que vaya contando las bondades del 5G y todas sus posibilidades.

Huawei 5G

Tal y como os hemos avanzado, el siguiente paso de la compañía consiste en lanzar un dispositivo con conectividad 5G y este no será otro que el modelo plegable. Evidentemente, el 5G sigue en una fase experimental dados los problemas de consumo de batería con lo que está previsto que en los próximos años el 3G y el 4G sigan siendo muy importantes para la firma.

Otro campo que no podían dejar pasar es el de la inteligencia artificial. En la misma entrevista, Walter Ji ha comentado que en sus futuros terminales esta tecnología irá ganando importancia tanto en las funciones de la nube como en la optimización del consumo de batería y la cámara.

El último tema abarcado por el entrevistado ha sido el de la gama baja donde sus respuesta ha sido muy contundente:

En la gama de entrada, no se puede garantizar una buena experiencia de usuario, algo que no es bueno para la marca Huawei.

Así pues, queda claro que los mayores esfuerzos se centrarán en sus creaciones de gama alta mientras que las gamas bajas se tendrán que conformar con evoluciones y mejoras mucho más modestas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.