Actualidad

Samsung y LG tampoco ralentizan sus procesadores… ¿Es Apple la única?

A falta de unos pocos días para que el CES 2018 abra sus puertas todos los focos de atención se están centrando en un tema que poco o nada tiene que ver. Desde que se filtrara la noticia de que Apple estaba ralentizando el rendimiento de sus procesadores, todos los medios se han centrado en el tema dejando a un margen el resto de noticias. El escándalo de la firma de Cupertino ha forzado al resto de fabricantes a salir al paso para aclarar si ellos también realizan esa práctica o no. Los primeros en hacerlo fueron Motorola y HTC que afirmaron no llevar a cabo estas prácticas quedando por pronunciarse algunas gigantes del sector como Samsung, LG, Sony o Google entre otras.

Samsung y LG se distancian de Apple

Era de suponer que los comunicados de las gigantes del sector no se iban a demorar demasiado y en esta ocasión han sido las dos firmas surcoreanas las que han confirmado públicamente que no han bajado el rendimiento de sus procesadores. Cabe destacar que LG ha sido especialmente clara en sus declaraciones a PhoneArena asegurando que ellos nunca lo han hecho y nunca lo harán porque se preocupan por lo que los usuarios piensan. Una pullita para los de Apple que seguro no ha sentado nada bien.

Samsung, a diferencia de la compañía vecina, ha querido ser algo más diplomática (no nos sorprende si tenemos en cuenta los enfrentamientos que ya han tenido en el pasado), declarando así que la calidad de sus productos siempre ha sido una prioridad y que ellos no reducen nunca el rendimiento de la CPU con sus actualizaciones de software.

Parece lógico pensar que las compañías puedan utilizar estos hechos para atacar a los de Cupertino que a pesar de los comunicados publicados y de las medidas tomadas siguen sin convencer a los afectados. ¿Marcará esto un antes y un después en Apple?

Fuente: PhoneArena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.