Actualidad

El primer smartphone “Project Tango” verá la luz en noviembre

lenovo-project-tango-google

Hubo una época en la que se hablaba y mucho sobre Google y su Project Tango, que para los que no lo conozcáis, se trataba del primer sistema de mapeo 3D en un smartphone. Sin embargo, el paso del tiempo lo ha ido dejando en el olvido y a pesar de que unos meses atrás Lenovo aseguró que estaba ultimando los detalles para lanzar el primer smartphone con dicha tecnología la larga espera nos ha hecho olvidar. Por eso nos ha alegrado que el vicepresidente de realidad virtual de Google hoy haya salido al paso para confirmar en una entrevista de CNET que el Lenovo Phab2 Pro verá la luz el mes que viene.

¿Qué será capaz de hacer el Phab2 Pro

Siguiendo con lo que hemos podido conocer de la nueva tecnología de Google, el futuro smartphone de Lenovo promete ser capaz de reconocer el espacio que te rodea para mostrarte contenidos en realidad aumentada en la pantalla del dispositivo. Gracias a esto, podrás realizar cosas como decorar el salón de tu casa con distintos muebles para ver como quedan antes de comprarlos o dedicarte a jugar a matar marcianos que vayan apareciendo por los distintos rincones de casa.

Centrándonos en las especificaciones técnicas, el Phab2 Pro llegará al mercado luciendo una gigantesca pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución 2.560 x 1.440 píxeles (2K). En su interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 654 acompañado de una memoria RAM de 4GB (la potencia será vital para que la experiencia virtual sea lo más completa posible). Por sus circuitos nos encontraremos con el sistema operativo Android (no podía ser de otro modo), en su versión 6.0 Marshmallow y para soportar el consumo energético integrará una batería de 4.050 mAh. El precio estipulado se situará en los 499 dólares/euros, cifra que parece desorbitada para un dispositivo que se podría considerar “experimental” dada la nueva tecnología utilizada.

Durante un tiempo han sido muchos los que han especulado sobre la posibilidad de que Project Tango no fuera más que un proyecto I+D que nunca iba a ver la luz, pero la aparición de Lenovo como partner ha supuesto un gran empujón para el mismo ayudando a Google a recuperar la ilusión por el mismo. Así que ahora solo nos queda esperar a su presentación para ver en directo las virtudes del Phab2 Pro nacido de la alianza de dos gigantes tecnológicas como Google y el fabricante chino.

 

Fuente: CNET

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.