Actualidad

Philips avanza que su health watch llegará en septiembre

health-watch-philips

Philips lleva mucho tiempo tonteando con la posibilidad de lanzar al mercado un wearable y de hecho el pasado año ya dejo entrever dichas intenciones. Sin embargo no ha sido hasta este 2016 cuando se han decidido a oficializar la llegada del que será su primer Health Watch que salvo imprevisto de última hora debería ver la luz de un modo oficial en la IFA 2016 con una etiqueta de 250 euros.

Sencillez y ligereza como principales características

En los últimos años las compañías han lanzado al mercado cientos de wearables con lo que han tenido tiempo de probar todo tipo de formas, tamaños, funciones… Y si algo ha quedado claro es que nadie quiere llevar un zapatófono en su muñeca, sino que se decantan por la sencillez, ligereza y comodidad. Así, Philips se ha decantado por seguir la tendencia y no tratar de inventar nada nuevo, con lo que el dispositivo llegará luciendo un aspecto discreto pero utilitario con pantalla circular de tipo E-Ink, sensor óptico de ritmo cardíaco diseñado por la propia casa, autonomía de hasta cuatro días y por fortuna para los usuarios, será resistente al agua.

Otro fabricante que se suma a los wearables sin ninguna novedad

Si bien es cierto que en el diseño es muy arriesgado innovar, si que esperábamos que tras la larga espera que nos ha hecho vivir Philips antes del lanzamiento de su primer wearable, este llegara al mercado luciendo alguna gran novedad entre sus funciones. Y así ha sido, el Philips Health Watch integrará funciones ya tan extendidas como el medidor de nuestro sueño y la actividad física y necesitará estar conectado permanentemente a la aplicación Philips Health Suite Health para poder tener un registro diario de todo lo que se va haciendo, así como recibir algunos consejos de nutrición y de estilo de vida. Pero a la vez dispondrá de un certificado médico, que hará que todos los datos que vayamos generando queden recogidos y que sean de utilidad para los médicos.

Sobre el papel 250 euros pueden parecer demasiado, especialmente si tenemos en cuenta las alternativas que podemos encontrar y que ofrecen prácticamente lo mismo. Sin embargo, desde la firma se han mostrado optimistas con la posibilidad de que el hecho de ser el primer dispositivo capaz de generar datos válidos para el médico logre convencer a los consumidores de que pagar más por el Health Watch si que valdrá la pena.

 

Fuente: Pocket-Lint

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.