Los fraudes en internet están a la orden del día y una de las plataformas de la que más provecho están sacando los piratas es «Whats App», algo que no nos sorprende en absoluto ya que si tenemos en cuenta los miles de millones de usuarios activos que tiene la aplicación al día, las posibilidades que se le plantean al estafador son infinitas.
Whats App de nuevo en el foco
Pues bien, si hace unas semanas os hablamos de un nuevo timo en Whats App, hoy toca volver a hablar al respecto ya que un nuevo hacker se ha inventado un método distinto de engañar a los usuarios y robarles un cierto dinero. La fórmula en esta ocasión va enfocada a engañar con las videollamadas desde Whats App, ya que se trata de un servicio que a día de hoy sigue ausente pero que más de uno tiene los dedos cruzados esperando a que llegue la actualización que lo incorpore. Así, el timo consiste en que te hacen mención a la posibilidad de activar esta opción en tu dispositivo y para ello te solicitan que introduzcas tu número de móvil.
Si nos paramos a analizarlo es de lo más curioso, ya que si se tratara de algo que realmente es propiedad de Whats App no necesitarían pedirnos el número ya que es lo único que te piden cuando te registras. Pero la gente no se ha parado a pensar en ello y más de uno ha caído en la trampa perdiendo algunos euros en manos de estos estafadores.
Ahora ya conocéis el método del que se están valiendo los hackers para robar cientos de euros a los usuarios, con lo que se muy cauteloso y cuando recibas un mensaje para habilitar la activación de las videollamadas en Whats App ignóralo por completo.