Actualidad

Un parche de grafeno será capaz de controlar la diabetes

parche-grafeno-controlar-diabetes

En los últimos meses se está hablando mucho del grafeno y es que tras conocer algunas de sus propiedades resulta complicado imaginar que alguien ponga en duda que el futuro pasa por saber trabajar este material. Si algo ha sonado especialmente es la posibilidad que brindaría a los fabricantes de smartphones de lanzar al mercado dispositivos totalmente flexibles, aunque la utilidad real del grafeno va mucho más allá puede tener aplicaciones tan importantes como lo son las sanitarias.

Un parche de grafeno en el brazo para controlar la diabetes

Una de las principales preocupaciones de la sociedad es la de poner fin a todas aquellas enfermedades que nos acortan la vida y que nos hacen empeorar las condiciones en las que vivimos (dolores, desvanecimientos…). Por eso nos alegra la noticia que nos llega desde la Universidad Nacional de Seúl, donde han diseñado una pegatina futurista de grafeno (a simple vista parece una calcomanía) que una vez pegada en nuestro brazo será capaz de controlar algo tan importante como la diabetes. Dicha pegatina integra unos sensores que serán capaces de detectar nuestra temperatura y la composición de pH de tu sudor, acumulando una serie de datos que transferirá automáticamente a nuestro smartphone. Una vez estos datos han sido transferidos, una aplicación calculará tu estado y si es necesario inyectarte la medicación (metformina) mediante unas micro agujas que van incorporadas en el propio parche.

Por el momento se trata de un proyecto en fases de desarrollo y según informan sus responsables, todavía está lejos de ser comercializable aunque no nos cabe la menor duda de que dicho parche de grafeno será capaz de salvar vidas en un futuro. Nos alegra y mucho ver que la tecnología sigue evolucionando para mejorar la salud de la gente (aunque haya muchos intereses detrás).

¡Bienvenido grafeno!

 

Fuente: Nature

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.