Actualidad

El nuevo iPad Pro reduce su tamaño hasta las 9,7 pulgadas

nuevo-apple-ipad-pro-9,7

Hace apenas un año Apple presento al mundo el primer iPad Pro, dispositivo que llegaba para convertirse en el compañero ideal de todo aquellos que buscan incrementar la productividad por su potencia. Sin embargo, la gente de Cupertino cometió un grave error y ese no fue otro que el de utilizar un panel de 12 pulgadas, tamaño que supone un handicap para los usuarios a la hora de transportar y sujetar la tablet.

El nuevo iPad Pro presume de las mismas especificaciones en un tamaño más compacto

En vistas de cual fue si principal freno en las ventas (no tenemos ninguna duda de que el precio también fue un impedimento para muchos, que precio por precio se decantaban por comprar un buen ordenador portátil), la compañía se ha decidido a reeditar su iPad Pro dotándole de la característica pantalla de 9,7 pulgadas. Y es precisamente en esta parte donde nos encontramos la primera gran novedad, pues integra una nueva tecnología de ajuste automático de la temperatura que modificará el balance de blancos dependiendo de donde nos encontremos.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con las mismas especificaciones que integra el iPad Pro de 12 pulgadas, es decir, un procesador A9X, cuatro altavoces y la ranura Smart Connector en el que poder conectar los accesorios a medida para incrementar la productividad como es el caso del teclado magnético. Como no podía ser de otro modo, el famoso Stylus también será perfectamente compatible.

Una nueva cámara más optimizada que nunca

A pesar de que la gente se empeña en tomar las fotografías desde sus tablets, lo cierto es que no es ni lo más común ni lo más práctico pues un smartphone siempre lo llevamos encima y por defecto suelen integrar mejores cámaras. Sin embargo, desde Apple parecen dispuestos a que la gente utilice cada vez más su iPad como cámara de fotos y por eso el nuevo iPad Pro integra una lente de 12 megapíxeles que ha forzado a levantar una leve protuberancia similar a la que podemos encontrar en el iPhone 6S.

Este último lanzamiento abre un nuevo debate sobre la necesidad o no de que la familia iPad Air siga existiendo, pues el nuevo Pro con su tamaño más compacto se asemeja demasiado al mencionado dispositivo. Por el momento no se han querido pronunciar desde Apple, aunque el primer movimiento ha implicado una bajada en el precio del iPad Air 2. ¡Bienvenida sea!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.