Actualidad

iPhone SE, Apple presenta el iPhone de 4 pulgadas más potente del mundo

iPhone-SE-presentación

Ayer Apple celebro para alegría de sus seguidores un nuevo evento en el que iban a presentar varias novedades, aunque la que más expectativa generaba era sin lugar a dudas el lanzamiento de su nuevo iPhone SE. Muchos lo han calificado estas semanas previas como la gama “low cost” de los teléfonos inteligentes de los de Cupertino y por su precio así será, aunque la firma no ha escatimado en potencia sino en tamaño de pantalla.

iPhone SE, el iPhone de 4 pulgadas más potente hasta la fecha

Apple nos tiene acostumbrados a acompañar a todos sus lanzamientos de alguna frase que genere una gran admiración sobre su producto y en esta ocasión lo han vuelto a hacer:

iPhone SE, el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo

Evidentemente, estamos ante un dato cierto aunque se les olvida mencionar que no quedan más fabricantes que lancen al mercado dispositivos de 500 euros con pantallas de 5 pulgadas, con lo que mucho mérito no tiene… Si empezamos a desgranar sus especificaciones lo que más nos gusta es que hayan utilizado el chip A9 de 64 bits, o lo que es lo mismo, el procesador que albergan en sus entrañas tanto el iPhone 6S como l iPhone 6S Plus, dejando claro que no se trata de un dispositivo de gama media, sino de una creación cuya pantalla de menores dimensiones (4 pulgadas) permite al fabricante comercializarlo a un precio más económico. No hacemos mención a la memoria RAM, pues como viene siendo habitual en sus creaciones sigue estancado en 1GB.

Cámara iSight de 12 megapíxeles, los buenos resultados están garantizados

Apple siempre trabaja mucho el aspecto fotográfico y en este caso no podía fallar a sus seguidores y para ello ha dotado al iPhone SE de una cámara iSight de 12 megapíxeles con la tecnología Focus Pixeles que permitirá al usuario disfrutar de un enfoque automático muy rápido. Desde Cupertino han querido insistir en que los resultados son equivalentes a los del iPhone 6S, remarcando una vez más que la única diferencia está en el tamaño y no en sus capacidades, algo que el resto de fabricantes que lanzan al mercado versiones “mini” no parecen tener aprendido. La cámara, además de permitir al usuario tomar grandes fotos también brindará la posibilidad de grabar vídeos en 4K que posteriormente se podrán enviar a un ordenador mac para editarlos.

Precios y fecha de disponibilidad del iPhone SE

Como no podía ser de otro modo, el nuevo smartphone de 4 pulgadas de Apple llegará a los mercados luciendo un cuerpo metálico que estará disponible en gris espacial, plata, oro y oro rosa. Por lo que hace a sus capacidades de almacenamiento podremos escoger entre los “pobres” 16GB o la versión más contundente de 64GB y el precio de partida será de 489 euros (IVA incluido).

Los primeros en poder comprarlo serán los usuarios de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Islas Vírgenes de EEUU, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y EEUU que podrán hacer el pedido del iPhone SE a partir del jueves 24 de marzo, y estará disponible a partir del jueves 31 de marzo. Y no será hasta principios de abril cuando aterrice en España, Albania, Andorra, Arabia Saudí, Austria, Baréin, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Guernesey, Jersey, Hungría, Islandia, India, Irlanda, la isla de Man, Italia, Kosovo, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Maldivas, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.