Actualidad

Pantallas OLED para el iPhone 7 y los futuros iPad

apple-iphone-7-panel-oled

Parece ser que Apple no puede mover un solo dedo sin que alguien se entere, y evidentemente esto se traduce en una continua aparición de filtraciones sobre la firma. Así, hace poco os hablamos sobre las posibles novedades que la compañía de Cupertino tenía entre manos para 2016, entre las que se encontraban el futuro iPhone 7 y un más que posible iPhone 6C y ahora toca hablar sobre otro movimiento protagonizado por Apple. Según han podido saber en Bloomberg la compañía acaba de abrir una nueva fábrica en Taiwán que ha llenado con 50 ingenieros procedentes de gigantes tecnológicas como Qualcomm para desarrollar nuevas pantallas.

Esta fuerte inversión la efectúan con la intención de crear pantallas más delgadas, ligeras y eficientes para optimizar aún más el resultados de sus futuros iPhones e iPads. Según afirma la misma fuente, Apple también estaría investigando la posibilidad de utilizar paneles OLED , algo que hasta la fecha no se habían ni planteado. Esto se debe a que dicha tecnología puede ser la llave que les permita adelgazar sus pantallas y optimizar su consumo, algo que vienen afirmando desde hace mucho tiempo en Samsung y LG.

Como bien sabréis, a día de hoy la compañía de Cupertino depende tanto de Samsung como de LG y Sharp para poder disfrutar de pantallas de calidad (ellos no diseñan sus propios componentes), con lo que esta estrategia les podría permitir romper la dependencia que hoy le uno a su principal competidor. Por el momento no se sabe nada más, aunque es de esperar que a principios del año empiecen a aparecer los primeros experimentos y sus resultados.

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.