Actualidad

Desmontando mitos: “Movistar no es la operadora con mejor cobertura”

vodafone-mejor-cobertura-españa

Es cierto que cuando nos planteamos cambiar de una compañía a otra es debido en la mayoría de los casos a que consideramos que nuestras tarifas son demasiado elevadas y que las propuestas de las otras alternativas son mucho más atractivas. Pero hay otro tema delicado que hay que tener en cuenta como es la cobertura.

Desde sus inicios, Movistar ha vivido de ser la operadora más grande de España y la que ofrecía mayor cobertura a sus usuarios. ¿Cuántas veces hemos oído la famosa frase de: “Yo soy Movistar y por eso tengo cobertura”? Pues bien, durante mucho tiempo esos datos eran reales pero un estudio realizado recientemente por P3 Communication (una nueva fuente de información que a partir de ahora habrá que tener en cuenta), revela que Vodafone es a día de hoy la firma que mejor cobertura ofrece a los usuarios tanto en calidad como en cantidad (podremos llamar incluso desde los puntos más remotos). Evidentemente, en segundo lugar nos encontramos con Movistar que sigue muy de cerca a la firma británica y en tercera posición ya nos encontramos con Orange algo más lejos, que por cierto este último año ha sufrido una dura perdida de clientes como consecuencia de las OMVs y las agresivas propuestas de las dos gigantes. Ya en cuarta posición del ranking y mucho más lejos nos encontramos con Yoigo que sigue peleando por aguantar en el mercado, aunque al igual que Orange este último año ha sufrido un duro revés y nadie se atreve a aventurar si va a aguantar mucho o va a terminar cayendo.

Sea como sea, este estudio nos desmonta uno de los mitos más extendidos de las operadoras en España como era el hecho de asegurar que Movistar era la firma con mejor cobertura en el territorio nacional.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.