Actualidad

Palm regresa con Android y “se casa” con Vodafone

Palm Vodafone

Las Palm fueron durante un tiempo uno de los dispositivos más codiciados del mundo empresarial. Sin embargo, no fueron capaces de reciclarse y no vieron venir el ciclón de los smartphones y especialmente de Android. Siguieron con su sistema operativo y a pesar de las ya míticas Palm Treo poco más hicieron dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. Pues bien, hoy nos alegra especialmente la noticia que llega desde Vodafone y es que Palm regresará con Android a su catálogo a partir del 10 de diciembre.

Cabe destacar que estamos ante un dispositivo de “diminutas” dimensiones como bien se puede apreciar en la imagen superior. Según informan desde Vodafone, esto es una nueva apuesta por un dispositivo que se ubica entre los wearables y los smartphones que les ayudará a engrosar su catálogo para estas navidades.

Quién sabe, quizás los más nostálgicos entren en escena y es que Nokia ya nos ha demostrado que este sentimiento es muy poderoso…

¿Qué nos trae la nueva Palm con Android?

Lo último de Palm no sabemos muy bien como catalogarlo. Lo que si que podemos deciros es que llega presumiendo de un tamaño muy compacto y para dotarlo de conectividad (siempre será opcional), deberás valerte de su eSim. Así pues, compartirás datos los datos y el número de la tarifa que tengas ya contratada.

Todo esto podría suponer un problema para más de uno pero eso es lo que realmente buscan desde Palm. Según explican desde la firma estamos ante un dispositivo enfocado hacia la desconexión. De hecho, integra un “MODO VIDA” que silenciará por completo las notificaciones y las llamadas cuando la pantalla esté apagada. De este modo, solo estaremos localizables cuando nosotros lo deseemos. Por lo que hace al tamaño, también va en contra de la tendencia actual donde la pantalla y su número de pulgadas es cada vez más importante. Sin embargo, desde la compañía nos vuelven a aclarar que lo han hecho pensando en convertirlo en un dispositivo de soporte muy cómodo de portar ya sea para montar en bicicleta, carreras matutinas, salidas nocturnas, llevarlo como colgante o en un pequeño bolsillo son algunas de las situaciones propuestas.

Características de este particular dispositivo

Como os hemos dicho, su principal particularidad es su reducido tamaño similar al de una tarjeta de crédito y su más que liviano peso de apenas 62 gramos. Si nos centramos en sus detalles técnicos, hay que hablar de una pantalla de 3,3 pulgadas con resolución HD (445ppi), un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32GB. El resto de especificaciones son su certificado IP68 de resistencia al agua, ausencia de jack, desbloqueo mediante reconocimiento facial, batería de 800 mAh, cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

A continuación os dejamos con el cuadro de precios de Vodafone.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.