Actualidad

Logitech Powered, el cargador inalámbrico que debería ser obra de Apple

Logitech Powered

Ya hace más de un año que Apple lanzó al mundo sus primeros dispositivos compatibles con la carga inalámbrica. Sin embargo, a día de hoy siguen sin lanzar al mercado ningún gadget interesante que nos permita exprimir esta función. Por suerte para los propietarios de un iPhone 8 o posterior, la gente de Logitech si que ha querido exprimir al máximo esta posibilidad. Para ello han lanzado el Logitech Powered.

¿Cómo es el Logitech Powered?

Inspirándose claramente en los diseños de Apple, Logitech ha desarrollado una base de carga en elegante color blanco con una línea muy cuidada. Pero lo más interesante es que la compañía ha logrado poner remedio a algunos de los problemas de estos accesorios de un modo muy sencillo.

En muchas ocasiones se dice que en la sencillez se encuentra la clave del éxito aunque luego no se aplique… Por eso nos alegra ver como Logitech ha eliminado todas las estridentes luces LED y se ha basado en dar una forma donde todos los iPhone compatibles con la carga inalámbrica encajan perfectamente. Además, su elegante y discreto diseño nos permitirá colocarlo en cualquier lugar de la mesa sin que esto nos moleste.

La base incluye el cargador necesario para que funcione y que le otorga la potencia que las especificaciones indican: 7,5W. Para aquellos que consideren que es poco potencia, decirles que estos 7,5W son la potencia máxima que aceptan los iPhone con lo que es más que suficiente. Por encontrarle algún “pero” diremos que el cable de carga no se puede separar de la base y aunque el adaptador de red se puede quitar, la conexión no es USB, con lo que no podremos conectarlo a través de un puerto USB al ordenador.

Solucionando algunos problemas

La mayoría de plataformas de carga inalámbrica llegan luciendo una forma horizontal. Esto tiene una importante “pega” y es que no nos permite usar el terminal sin sacarlo de la misma. Logitech Powered gracias a su forma vertical nos permitirá visualizar las notificaciones o incluso efectuar una videollamada sin necesidad de sacarlo de la base.

Siguiendo con la línea del primer problema, el segundo es precisamente que no se puede usar el iPhone mientras que carga. Con la propuesta de Logitech este problema también tiene solución pues podrás poner el terminal en horizontal para ver tu serie favorita mientras este se sigue cargando. Evidentemente, si lo cogemos para efectuar cualquier acción este dejará de cargarse.

El último problema al que pone solución y no por eso menos importante es el hecho de que no necesitamos “apuntar” para que inicie la carga. Son muchas las bases en las que necesitamos apoyar el dispositivo en un punto en concreto para que este se cargue mientras que en la de Logitech no tendremos este problema.

Precio y disponibilidad

La Logitech Powered ya está disponible en el mercado tanto a través de la página WEB del fabricante como en tiendas habituales. Evidentemente, entre las tiendas se encuentran las Apple Store que no han querido dejar pasar a este caramelo para los usuarios de su dispositivo estrella.

En cuanto al precio, como siempre os decimos, todo lo que rodea a Apple es caro con lo que los 71,99 euros que el fabricante ha marcado no nos parecen exagerados. Evidentemente, podéis encontrar alternativas mucho más económicas aunque probablemente no serán tan interesantes.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.