Actualidad

El Nokia 7.1 aterrizará en Europa de un modo inminente

Nokia 7.1 Europa

El Nokia 7.1 vio la luz el pasado mes de octubre en un evento que la firma celebró en Londres. El dispositivo que fue presentado con un elegante cuerpo metálico va dirigido directamente a la gama media del mercado. Como característica estrella decir que está basado en Android One y a pesar de que fue presentado en dos versiones, finalmente solo llegó a las tiendas en una versión (la más básica).

Así pues, el Nokia 7.1 que llegó a las primeras tiendas es la versión de 3GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32GB. Sin embargo, esto podría cambiar con su llegada a Europa pues en la República Checa se ha avistado (solo en plazo de reserva) un Nokia 7.1 con 4GB de RAM y una memoria interna de 64GB. Esto no ha hecho más que confirmar su más que inminente llegada al viejo continente y porque no destacarlo, a España.

Nokia 7.1 con 4GB de RAM para el mercado europeo

Cuando muchos daban por descartada la posibilidad de que Nokia lanzara la versión de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, una fugaz aparición en la República Checa lo ha cambiado todo. El dispositivo que ya está disponible para reserva tiene un precio de 330 euros y debería empezar a entregarse a partir del 30 de noviembre.

Si bien es cierto que la gran novedad de este terminal son sus mejoras en el apartado de memoria (tanto RAM como de almacenamiento), también debemos destacar la llegada de la doble SIM. Como bien sabréis, esto nos permitirá disfrutar de una segunda tarjeta de modo simultáneo.

Por lo que hace al resto de características del dispositivo, estas se mantienen intactas con respecto a la versión inferior. Así pues, nos encontraremos con una pantalla de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y corriendo por sus circuitos Android One (versión Android 8.1 Oreo). Completando al dispositivo tendremos un sistema fotográfico con cámaras de 12 megapíxeles (trasera) y una frontal de 5MP y una batería de 3.060 mAh.

Parece pues que la gama media está más disputada que nunca… Algo muy positivo para los consumidores.

Fuente: GSM Arena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.