Actualidad

Orange TV se podrá controlar con comandos de voz

Orange TV control voz

El paquete de televisión más importante es sin lugar a dudas el fútbol y en España lo tienen monopolizado desde Telefónica. Ante este escenario, al resto de operadoras no le queda otra que tirar de ingenio y reforzar su oferta de todo lo que no es fútbol. Entre estas operadoras, Orange siempre se ha caracterizado por ser una de las más activas. Desde la propuesta de paquetes con canales extra hasta una inminente llegada de Amazon Prime Video a la oferta.

La última propuesta de Orange llega en forma de asistente de voz con el nuevo descodificador TDT DVB-T2 que también permitirá instalar aplicaciones Android.

Android TV y compatibilidad 4K para Orange

Con esta nueva iniciativa, Orange añade nuevas posibilidades a los más de 60 canales, los 12 paquetes premium, plataformas de streaming Rakuten Wuaki y FlixOlé integradas en OrangeTV, mientras que Netflix y YouTube están disponibles en el descodificador. A todo esto debemos añadir las más de 3.000 aplicaciones que a día de hoy están disponibles para Android TV.

De este nuevo descodificador no podemos pasar por alto su compatibilidad con contenido 4K HDR y la integración de la tecnología Chromcast. Así pues, el contenido 4K lo podrás enviar directamente desde tu smartphone, tablet o PC. Evidentemente, a día de hoy este tipo de contenido no abunda con lo que Orange se ha cuidado de añadir suficiente en su descodificador. Así pues, este llega con ocho canales 4K y más de 100 películas para disfrutar de esta resolución en tu televisión.

¿Cómo funciona el control por voz?

El control por voz no trae consigo ningún elemento revolucionario pues los comandos de voz los transmitiremos a través de los micrófonos integrados en el mando. Podremos preguntarle cosas como el tiempo o resultados deportivos aunque está prevista la llegada de novedades en un futuro no muy lejano.

Entre las futuras y destacables novedades nos encontramos con la llegada un un interfaz multi-perfil para que cada miembro de la familia pueda acceder directamente a su contenido favorito.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.