Actualidad

Nokia 106, un nuevo teléfono “poco inteligente” de los finlandeses

Nokia 106

A día de hoy hay una auténtica locura entre los fabricantes de smartphones por dotar a sus creaciones de inteligencia. Sin embargo, algunas firmas como Nokia siguen apostando en paralelo por los denominados feature phones. Estos dispositivos llegan como versiones actualizadas de los teléfonos de antaño para cubrir las necesidades de los usuarios menos exigentes.

A pesar de lo que muchos podríais estar pensando, esta gama de productos sigue siendo un filón muy importante para los finlandeses a nivel mundial. Así pues, ahora que se acercan las fiestas navideñas desde Nokia no han querido dejar pasar la posibilidad de lanzar un nuevo terminal. El dispositivo en cuestión responde al nombre de Nokia 106 y luce tal cual has podido ver al inicio del post.

El Nokia 106 llega en color negro y con unas prestaciones asombrosas

El dispositivo llega con un diseño robusto que recuerda a los terminales de antaño (aunque con un aspecto actualizado), de bordes redondeados. Eso si, el terminal solo estará disponible en esta primera ornada en negro mate aunque es de suponer que si la acogida es buena llegue en otros colores.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontraremos con un procesador Mediatek MTK6261D acompañado de una memoria RAM de 4GB. Es decir, lo justo y necesario para ser capaces de mover el sistema operativo. Por lo que hace a la pantalla, se trata de un panel de 1,8 pulgadas en color de lo más básica.

Probablemente, el aspecto más destacable es su batería de 800 mAh que ofrecerá una autonomía muy superior a lo que estamos acostumbrados hoy en día. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, el Nokia 106 llega con una memoria de 4GB. Como os hemos avanzado, se trata de un dispositivo muy básico con lo que las cámaras (tanto frontal como la trasera) brillan por su ausencia y tampoco hay ranura para tarjeta micro SD.

Precio y disponibilidad

La compañía ya ha anunciado el dispositivo aunque por el momento solo llegará a algunos de sus mercados más potentes como el indio. Así pues, la llegada del Nokia 106 al mercado europeo y su precio siguen siendo una incógnita. De hecho, no tan solo hay constancia de su el mencionado terminal llegará al viejo continente.

Sea como sea, los denominados feature phones seguirán formando parte del catálogo de los finlandeses en los próximos años.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.