Reviews

Energy Music Box 5+ Yall Edition. Análisis al detalle

Energy Music Box 5+ análisis MVL Manía

Energy Sistem es una de las marcas españolas con más amor por la música y nos lo demuestran día tras día con sus nuevos lanzamientos. Hoy en MVL Manía hemos podido probar el altavoz Energy Music Box 5+ en su edición especial para el grupo de electrónica YALL. Veamos que nos ofrece este compacto e interesante altavoz.

Diseño en atractivo color rojo con frases inspiracionales

Vivimos en un mundo bastante superficial donde para comprar algo, en primera instancia necesitamos que nos entre por los ojos. Eso precisamente lo tienen más que bien aprendido en Energy Sistem como bien prueba su atractivo diseño.

Así pues, esta serie especial llega luciendo en un elegante color rojo con el nombre de “YALL” grabado en blanco en la parte frontal. Cada detalle esta cuidado al milímetro e incluso se permiten el lujo de añadir una frase con las que inspirarnos. Rodeando el total del dispositivo nos encontramos con una especie de malla que le da un toque más elegante. El total de las partes superiores e inferiores cambian de material para ofrecer un tacto gomoso que da una mejor sensación de agarre tanto para sujetarlo como para dejarlo sobre una superficie apoyado.

En la parte superior del altavoz nos encontramos con los botones de goma blanda imprescindibles para poder controlarlo. Empezando por el de encendido/apagado, pasando por el de cambiar de modo (Bluetooth/radio), hasta los de volumen y pasar canción. Por lo que hace a los conectores, todos se encuentran en el reverso ocultos tras una pequeña placa de silicona. Concretamente encontraremos un puerto micro USB, un Jack de 3.5mm y un lector para tarjetas microSD.

Queda claro que el apartado visual lo cumplen con creces.

¿Qué encontramos dentro de la caja del Energy Music Box 5+ YALL Edition?

No podemos olvidarnos ni por un segundo de que estamos ante una edición especial de la compañía. Para ello, la firma española se ha encargado de recordárnoslo con varios estampados, frases…

Cuando abrimos la caja (muy bonita, por cierto), nos encontramos frente a frente con el altavoz aunque como os podéis imaginar, esto no es todo lo que va dentro. Una vez sacamos el altavoz de la caja, nos encontramos con el característico papel con la garantía de 36 meses, un cable Jack de 3.5mm para conectar cualquier dispositivo y el cable USB que nos permitirá recargarlo.

Hasta aquí sería lo habitual, sin embargo para esta edición también nos encontramos con una bolsa roja a juego con el altavoz (ideal para el verano) y un “llavero” de tela para colgar el altavoz, el Smartphone o lo que nosotros queramos.

Características técnicas

Como bien os hemos dicho, el aspectos es muy importante aunque que sería de un altavoz sin un buen sonido… Así que vamos a analizar los aspectos técnicos del mencionado gadget, siempre sin olvidarnos de que estamos ante un dispositivo que busca ofrecer la mejor relación calidad precio o lo que es lo mismo, no estamos ante un altavoz de gama alta.

10W de potencia

El audio está muy logrado ofreciendo una calidad excelente en el sonido estéreo, con un volumen de música considerable. El audio goza de una gran nitidez y no distorsiona incluso cuando subimos el volumen a sus niveles máximos.

2.000 mAh de batería (hasta 20 horas de música ininterrumpida).

Cuando hablamos de un altavoz portátil, no nos cabe la menor duda de que la batería juega un papel fundamental. Por más buena que sea la calidad del audio, si la batería se agota rápido de poco nos va a servir.

En el caso de Energy Sistem, en este terreno nos tienen muy mal acostumbrados pues sus autonomías siempre son elevadísimas. En este caso han vuelto a cumplir más que satisfactoriamente pues podremos pasarnos horas y más horas escuchando nuestra música favorita sin necesidad de conectar el altavoz a una toma de corriente.

Conectividad Bluetooth 4.1

Esta conectividad es la estándar utilizada por la mayoría de fabricantes ya que ofrece garantías de fácil sincronización sin interferencias.

No podemos olvidar que además del Bluetooth 4.1 siempre tendremos la opción de conectar una tarjeta micro SD (ahorraremos batería de nuestro Smartphone) o mediante el cable Jack de 3.5mm que la propia compañía incorpora en la caja.

Peso de 470 gramos

Si la batería es importante para un altavoz portátil, el tamaño y su peso también juegan un papel fundamental. El Energy Music Box 5+ no es ni mucho menos el más compacto de los altavoces de Energy Sistem aunque su tamaño si que es suficientemente reducido como para poder transportarlo sin que resulte incómodo. A todo esto debemos sumarle que su peso de 470 gramos es más que justo dado el potencial que alberga en su interior.

Micrófono integrado

A priori podría parecer una tontería que este altavoz incorpore un micrófono ya que no es compatible con ningún asistente de voz o lo que es lo mismo, no le podremos preguntar cosas como a sus hermanos Energy Smart Speaker.

Sin embargo, todo pasa a cobrar sentido cuando nos damos cuenta de que este altavoz nos permitirá utilizarlo como manos libres. Así pues, cuando tengamos nuestro Smartphone conectado y este se ponga a sonar, nosotros descolgaremos la llamada y no necesitaremos apagar el bluetooth para poder hablar pues lo podremos hacer a través del mismo altavoz.

¿Es sencillo de utilizar?

Estamos ante un dispositivo que no hace alarde de un sin fin de funcionalidades, hecho que se agradece pues se centra en desempeñar bien su función: reproducir música. Es precisamente por eso por lo que su utilización será de lo más sencilla. Los pasos a seguir para sincronizar el altavoz con nuestro Smartphone son los siguientes:

  1. Mantener pulsado el botón POWER/PLAY durante unos segundos.
  2. Cuando la luz LED se encienda significará que el dispositivo ya está listo para ser encontrado por tu Smartphone.
  3. Seguidamente accederás al panel de control de tu teléfono para ir a la sección Bluetooth.
  4. Una vez dentro, deberás poner tu Smartphone en modo visible y apretar en el botón de buscar nuevos dispositivos.
  5. Salvo que haya algún problema con tu altavoz, este aparecerá en tu pantalla con lo que solo deberás apretar sobre el para que se sincronicen.

Estos son los cinco sencillos pasos que deberás seguir para sincronizar tu Energy Music Box 5+ con tu Smartphone. Destacar que una vez ambos dispositivos ya se “conocen” el proceso será tan sencillo como encender el altavoz y tu smartphone se conectará automáticamente.

Por ponerle un pero…

Pocas pegas se le puede sacar a un altavoz que puede presumir de ser una de las mejores alternativas del mercado en lo que a calidad precio se refiere. Sin embargo, tras probarlo un par de semanas nos hemos encontrado con un problema que creemos sería interesante pulir en futuros altavoces.

El Energy Music Box 5+ no será capaz de indicarnos el estrado de su batería ni emitirnos señales mediante la luz LED. Así pues, tendrás que guiarte por tu instinto a la hora de recargarlo y quizás en alguna ocasión la música deje de sonar repentinamente por falta de batería…

Eso si, este problema solo afecta a los usuarios de Android pues si estamos utilizando un dispositivo iOS, en la misma pantalla del terminal nos mostrará el estado de batería del altavoz.

Conclusiones

En MVL Manía solemos probar las últimas propuestas de Energy Sistem ya que consideramos que estamos ante una de las mejores compañías del mundo en lo que a relación calidad precio se refiere.

En este caso, con el Energy Music Box 5+ han vuelto a cumplir al combinar una calidad de sonido más que correcta, con un potencial de audio elevado a un precio más que razonable de 44,90 euros.

A todo esto, no podemos olvidarnos de recordar que estamos ante un altavoz portátil, dispositivos con los que muchos fabricantes nos decepcionan. Es complicado encontrar el equilibrio perfecto entre prestaciones, peso y dimensiones algo a lo que Energy Sistem se ha acercado bastante.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.