Es cierto que para la mayoría de asistentes, el plato fuerte del MWC son especialmente los smartphones que las compañías presentan y el hardware en general (tablets, wearables…). Sin embargo, el evento deja muchos otros detalles interesantes que merecen ser contados como la novedad que la compañía china Oppo tiene expuesta en su stand.
Cámara con Zoom óptico de 5 aumentos
Para conseguir su propósito el fabricante ha diseñado un sistema de lentes que nos recuerda inevitablemente a un telescopio. ¿Por qué decimos esto? Pues muy sencillo, porque el sistema integra un prisma que se encarga de desviar 90 grados la imagen capturada por la lente exterior y dirigirla directamente al sensor que está situada de manera perpendicular con respecto a la posición clásica a la que estamos acostumbrados. La compañía ha querido demostrar que su sistema es eficaz y para ello no han dudado en poner en su stand un iPhone 7 Plus para que puedas efectuar la comparativa tu mismo. Tras comparar ambos dispositivos podemos decir que el potencial del Zoom de 5 aumentos propuesto por Oppo es indudable, aunque el resultado de la imagen final sigue estando lejos del que nos ofrece el terminal de Cupertino.
En resumen, podríamos decir que el sistema de cinco aumentos nos ha dejado con un muy buen sabor de boca ya que consideramos que puede ser un gran apoyo para otros fabricantes. Así que ahora solo nos queda esperar y ver cuando Oppo se decide a comercializarlo y ver cuales son los primeros fabricantes que se atreven a integrarlo en sus sistemas fotográficos. Quizás con este sistema y un buen desarrollo para optimizar el resultado de la imagen final, logran abrir un nuevo mundo en el apartado fotográfico de los teléfonos inteligentes.
¡Habrá que seguirles de cerca!