Accesorios y Curiosidades

Beoncam: ¿La Sport Cam más peculiar del mundo?

Nos encantan las plataformas de financiación como Indiegogo y es que en estas no dejan de aparecer nuevos dispositivos que destacan por su originalidad y utilidad. Así, hoy en la mencionada plataforma hemos descubierto un dispositivo que responde al nombre de Beoncam y se debería catalogar en la parcela de las Sport Cam aunque es un tanto peculiar. Hasta la fecha, todos las cámaras deportivas que hemos ido conociendo (empezando por GoPro), presentan un diseño más o menos similar, es decir, tienen forma de cámara compacta. Sin embargo, Beoncam llega para ubicarse en tu muñeca y grabar desde la misma con lo que no es solo una Sport Cam, sino que también es un wearable.

Beoncam presume de diseño compacto y altas prestaciones

Evidentemente, mientras lo llevemos en nuestra muñeca cualquiera que lo vea dará por supuesto que se trata de un reloj, pues en su parte inferior integra una pantalla en la que podremos visualizar la hora, pero difícilmente alguien se creerá lo que llevas puesto hasta que lo vean con sus propios ojos. La Beoncam llega al mercado luciendo un diseño hemisférico y su sensor para tomar fotografías se queda en los 5MP (recordar que la cantidad de megapixeles no es determinante para la calidad de imagen y sino que se lo digan a Apple). Según explican sus propios creadores, el dispositivo será capaz de grabar en 360 grados además de integrar micrófono y tener conectividad WiFi y Bluetooth. Por lo que hace a la batería, sus inventores han querido sacar pecho asegurando que su batería de 400mAh es capaz de durar hasta 4 días en stand-by antes de necesitar ser enchufada a una toma de corriente para ser recargada. El tiempo de uso es algo más limitado ya que se sitúa en las 3 horas de grabación. Para transferir el contenido y visualizarlo, como ya viene siendo habitual en este tipo de accesorios, hay disponible una aplicación para Android e iOS que te permitirá transferirlo automáticamente.

Pero… ¿Qué sería de una cámara que solo se pudiera llevar en la muñeca? Por eso sus creadores además de la opción de añadir una correa para convertirlo en reloj, han optado por que también se pueda colocar en un trípode, fijarse en el manillar de tu bici o agarrarse en la mochila para que puedas grabar desde cualquier ángulo.

A día de hoy la compañía se encuentra en busca de financiación como ya os hemos avanzado, con lo que podéis obtener la Beoncam con un descuento de 30 dólares, o lo que es lo mismo, por 119 dólares. Si alcanzan el objetivo fijado, la fecha de entrega está estimada para el próximo mes de julio de 2017 (la espera no será excesivamente grande), en cuyo momento el precio pasará a ser de 149 dólares.

¿Todavía no te has hecho a la idea de como funciona? A continuación te dejamos con un vídeo que no deja lugar a la imaginación:

 

Fuente: Indiegogo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.