Actualidad

Sony Xperia XZ Premium: ¿Esta vez sí?

No cabe la menor duda de que Sony es una de las empresas tecnológicas más conocida a nivel mundial y durante mucho tiempo ha sido todo un referente, aunque en los últimos años parecía haber perdido un poco el rumbo (especialmente en la división de smartphones). Seguro que estáis hartos de leer artículos en los que se especifica que Apple, Google… Utilizan las cámaras diseñadas por los japoneses para cubrir el apartado fotográfico de sus terminales y sin embargo el resultado es mucho mejor que el obtenido por la misma Sony en sus propios smartphones. Pues bien, tras un proceso de reestructuración, intentos fallidos y muchas decepciones parece que la compañía ha logrado los resultados deseados con el nuevo Xperia XZ Premium que ha visto la luz en el MWC’17.

Sony encuentra lo que busca con su Xperia XZ Premium

El fabricante japonés finalmente ha logrado diseñar un dispositivo con el que enfrentarse de tu a tu con los buques insignia de las principales firmas del mercado y lo han logrado gracias a una agresiva apuesta en el apartado de pantalla y el fotográfico. Así, el Xperia XZ Premium llega al mercado luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una resolución 4K, aunque eso no es todo ya que además integra tecnología HDR que permite mostrar áreas oscuras y brillantes al mismo tiempo (¿Estás pensando ya en la experiencia multimedia que este panel te puede ofrecer?). Pero de poco sirve una pantalla de tan alta resolución si no disponemos de contenidos para exprimirla al máximo y para ello Sony ha llegado a un acuerdo con Amazon para obtener contenidos en 4K que puedan ser visualizados desde el terminal.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, hemos de reconocer que Sony ha dado un gran salto cualitativo dejando atrás todos (o casi todos), los problemas que habían venido arrastrando sus terminales a pesar de tener los mejores sensores del mercado. Así, el Xperia XZ Premium llega al mercado integrando en su reverso un sensor de 19 megapixeles que dispone de un auto enfoque tremendamente rápido y permitirá al usuario grabar a 960 fps o lo que es lo mismo, a una cámara súper lente inédita hasta la fecha en el mundo de la telefonía móvil. Para la ocasión Sony ha utilizado una tecnología denominada Motion Eye que se encargará de hacer un escaneo previo de la escena para garantizar que la fotografía tenga la mayor calidad y nitidez posible.

¿Han logrado desde Sony convencerte en esta ocasión?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.