Hace unas semanas aparecían una serie de filtraciones que destapaban por completo las vergüenzas del futuro OPPO A7. Pues bien, tras su presentación oficial podemos confirmar que todas las informaciones filtradas eran 100% ciertas. Veamos pues que nos trae el nuevo gama baja del fabricante chino.
La doble cámara como principal reclamo del OPPO A7
Sin lugar a dudas, la principal seña de identidad de este dispositivo es su doble cámara trasera. Algo que a día de hoy no abunda entre los dispositivos de gama baja aunque es previsible que lo haga en 2019. Así pues, el OPPO A7 llega integrando en su reverso un doble sensor de 13 y 2 megapíxeles que superará con creces las expectativas de los usuarios de un gama baja.
Si bien es cierto que el doble sensor trasero es lo más destacable, tampoco podemos dejar de hablar de la lente frontal de 16 megapíxeles. Esta, evidentemente será la encargada de ejecutar los selfies que tanto gustan a la gente aunque tendrá una segunda función: el desbloqueo por reconocimiento facial.
¿Qué más nos trae la última creación del fabricante chino?
Tal y como avanzaban las filtraciones, el nuevo OPPO A7 llega presumiendo de una gigantesca pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+ y una densidad de píxeles de 217. Como no podía ser de otro modo, en la parte superior nos encontramos con un «notch» que en este caso presenta forma de gota de agua. Un dato interesante es que la pantalla ocupa un 88,3% de la parte frontal.
Una vez nos adentramos en sus entrañas nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 que acompañado de una memoria RAM de 4GB ofrecerá un rendimiento más que digno. Destacar que se ha implementado el modo Hyper Boost para mejorar dicho rendimiento en los juegos. Completando al terminal tenemos una memoria interna de 64GB, Android 8.1 con el toque personal de la firma Color OS 5.2 y una batería de 4.250 mAh.
Versiones, precio y disponibilidad
El dispositivo que por el momento solo está disponible en China y en Nepal ha llegado en colores rosa, azul y dorado. Si bien es cierto que desde la compañía no han hecho oficiales sus planes, también lo es que más pronto que tarde debería aterrizar en Europa.
En cuanto al precio en el Nepal está disponible por 35.790 Rupias Nepalíes que vendrían a ser unos 203 euros al cambio. Eso si, no sabemos si la compañía optará por subir un poco el precio para el resto del mundo.
Ficha técnica
168 gramos
Resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles)
GPU Adreno 506
Flash LED
Fuente: OPPO