Actualidad

iPad Pro 2018. Doblarlo por la mitad es tremendamente fácil…

El nuevo iPad Pro 2018 llegó hace unas semanas y como todo lo que hace Apple generó un gran revuelto mediático. Como con todo lanzamiento destacado, JerryRigEverything ha sometido la nueva tablet de Cupertino a sus particulares tests de resistencia y los resultados han sido nefastos… Visto lo visto, un consejo: trátalo con mucho cuidado.

Tal y como os comentamos el día de su presentación, el iPad Pro 2018 llega luciendo con un cuerpo plano de aluminio que nos recuerda a los diseños del iPhone 5 y SE. Como no podía ser de otro modo, es bonito, ligero y delgado pero con dos graves problemas de diseño que son preocupantes. Por un lado, un micrófono, situado justo en el centro de uno de sus bordes largos, y por otro una apertura, cubierta de plástico, que permite cargar el Apple Pencil de forma inalámbrica. Te haces ya a la idea de por donde se dobla el nuevo iPad… ¿NO?

La buena noticia para Apple es que no parece algo generalizado aunque ya empiezan a ser bastantes los usuarios que se han quejado de dicho problema. El problema no parece cuestión de una de las versiones pues tanto el iPad Pro de 11 pulgadas como el de 12,8 pulgadas han sufrido el mismo mal. Como bien dijo el Youtuber EverythingApplePro estamos ante el producto de Apple más doblable de la historia.

Ante tanta polémica solo nos queda una pregunta que hacernos: ¿estamos ante un nuevo “bendgate”? Es muy complicado vaticinar algo así aunque no parece ninguna tontería pensarlo.

Ahora solo nos queda esperar y ver como sigue evolucionando el conflicto pues tal y como os hemos comentado, por el momento no parece un problema generalizado. A su favor diremos que el iPad al igual que todas las tablets, tienen una gran superficie y al apostar por diseños de perfil tan delgado son más propensas a doblarse.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.