Actualidad

Huawei trabaja en un asistente de voz propio

Huawei Asistente de voz

Huawei sigue con sus planes de convertirse en el principal referente del mundo smartphone. Para ello, la firma no está dispuesta a estar varias semanas sin aparecer en los medios. Sea mediante una presentación, una entrevista o cualquier otro acto, Huawei está logrando ser noticia casi a diario.

Hace poco más de una semana os hablábamos sobre una entrevista en la que el máximo mandatario de la compañía anunciaba la llegada de un terminal 5G en 2019. Pues bien, hoy vuelven a ocupar portadas gracias a un nuevo anuncio:

“Huawei trabaja en un asistente de voz propio.”

Huawei quiere competir con Siri, Alexa o Google Assistant con su propio servicio

La inteligencia artificial gana cada vez más importancia y el asistente de voz no es más que un modo de introducirse en dicho sector. Huawei lleva tiempo presumiendo de la IA que han desarrollado para mejorar los resultados de sus cámaras así que… ¿Por qué no lanzarse a los asistentes de voz?

Apple, Amazon y Google ya cuentan con sus propios asistentes de voz y Huawei, que quiere ser el más grande de todos no puede quedarse atrás. Así que, la compañía china será la siguiente en presumir de dicho servicio.

No estamos ante rumores o especulaciones pues ha sido el propio Richard Yu (CEO de la compañía) el que ha anunciado dichos planes en una entrevista a la CNBC. En sus declaraciones, entre otros planes de futuro de la compañía, ha asegurado que Huawei lanzará un asistente de voz global para competir con los principales proveedores de dicho servicio. Cabe destacar, que actualmente Huawei ya dispone de Xiaoyi aunque solo está disponible en su país natal. Así pues, nos ha quedado la duda de saber si se tratara de una actualización del mencionado servicio o por el contrario se tratará de algo totalmente nuevo.

Entre sus declaraciones se puede recoger:

Al principio solo utilizábamos el asistente de Google y Alexa debido a que necesitábamos más tiempo para desarrollar nuestra propia IA y poder expandirnos fuera de China.

Estas palabras no hacen más que dejarnos claro que el fabricante lo tiene prácticamente todo listo para lanzar su asistente de voz a nivel global. ¿Deberían preocuparse Apple, Google y Amazon? Nosotros solo sabemos que hasta la fecha Huawei está haciendo las cosas muy bien…

Fuente: CNBC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.