Actualidad

OnePlus dice adios al OnePlus X

oneplus-x-frontal

La mayoría de compañías tecnológicas integran en su catálogo una serie de dispositivos que le permiten competir en las distintas gamas y eso es lo que la gente de OnePlus pretendía en una primera instancia con la llegada del OnePlus X. Sin embargo, la llegada del nuevo y esperado OnePlus 3 habría detonado un cambio en las estrategias de la compañía que finalmente se ha decantado por eliminar de su lista el modelo “X”.

Ahora solo queda el OnePlus 3

La desaparición del OnePlus X llega de la mano del lanzamiento del nuevo buque insignia y según ha informado el propio CEO de la firma, esta decisión se debe a la necesidad de centrarse en crear un terminal lo más completo posible dentro de la gama alta del mercado. Evidentemente, el fabricante chino seguirá lanzando al mercado otros complementos que le permitan seguir haciendo crecer la marca como el maletín que pudimos observar o su sistema de realidad virtual.

En paralelo a los gadgets se seguirá apostando por potenciar un canal de comercialización propio, no dejando a terceros distribuir su producto, hecho que supone por una parte un menor volumen pero a su vez un margen por venta mucho mayor así como un control más exhaustivo.

Esta acción llevará entre otras novedades a que los dos departamentos de desarrollo de software OxygenOS e HidrogenOS pasen a formar parte de un mismo equipo con lo que el primero (será el elegido seguro), probablemente logre dar un salto cualitativo importante al disponer de más cabezas pensando en sus evoluciones y mejoras.

¿Cómo habrán arrancado las ventas del OnePlus 3

El OnePlus 3 lleva apenas un par de días en el mercado pero resulta inevitable empezar a especular con como le estarán yendo las ventas al fabricante, que por primera vez se ha lanzado a la piscina en la comercialización sin invitaciones. Es de suponer que pasada la primera semana la propia compañía se pronunciará al respecto y en caso de que eso no ocurra podría ser un indicador de que los resultados no han sido finalmente los esperados.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.