Actualidad

iOS 10 traerá emisión en streaming para los más jugones

iOS10-streaming

Apple lleva tiempo trabajando en la llegada del nuevo iOS 10 y por primera vez se han empezado a filtrar algunas de las principales novedades que traerá la nueva versión del SO de los de Cupertino. Así, desde ayer se está hablando de la posibilidad de que traiga una función que permita a los usuarios eliminar varias de las aplicaciones que vienen preinstaladas y que en la mayoría de la ocasiones no utilizamos para nada. Pero hoy aparece una novedad que resulta muy prometedora, ya que todo apunta a que iOS 10 integrará una función denominada ReplayKit Live y que permitirá a los más jugones transmitir partidas de sus juegos en streaming.

iOS 10 y las primeras apps compatibles con emisión en streaming

Cada actualización de SO supone un baile de acciones por parte de los principales desarrolladores que tratan de crear aplicaciones que expriman todas y cada una de las nuevas capacidades. Así, la llegada del streaming permitirá a los usuarios compartir contenido, aunque por el momento no hay una sola aplicación que aguante dicha función con lo que habrá que ver quienes son los primeros en mover ficha al respecto.

Por el momento los únicos que se han pronunciado son la gente de Mobcrush que ya estarían trabajando en sus primeras aplicaciones para aprovechar la función ReplayKit Live.

Un nuevo abanico de posibilidades para iOS

Es cierto que a priori los gamers son los que más provecho van a sacar de esta función, aunque lo cierto es que la emisión en streaming puede abrir un nuevo abanico de posibilidades en muchos campos como en el de la educación, en la que el profesor transmita a sus alumnos explicaciones o incluso en el de asistencia en carretera donde se podrá explicar un rápido tutorial para solucionar un determinado problema en paralelo a todos aquellos que lo hayan tenido (como podría ser un pinchazo).

 

Fuente: Mobcrush

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.