Reportajes

iPhone Xr. ¿Por fin el iPhone tiene una pantalla resistente?

iPhone Xr resistencia pantalla

Las creaciones de Apple nunca dejan indiferente a nadie y los nuevos iPhone no iban a ser una excepción. Pero si una asignatura tienen pendiente en Cupertino, esa es sin lugar a dudas la resistencia de sus pantallas. A lo largo de los años, muchos han sido los usuarios que se han sufrido roturas de pantalla con el pertinente desembolso para cambiarla. Año tras año, desde Apple aseguran haber creado el iPhone más resistente de la historia y su pantalla va por el buen camino.

iPhone Xr, más resistente de lo esperado

A primera vista, el iPhone Xr comparte muchísimas similitudes con el iPhone Xs: pantalla de borde a borde, cristal en ambos lados y flejes metálicos. Sin embargo, hay una serie de diferencias que lo hacen supuestamente más “rompible” que su hermano mayor. Así pues, su pantalla de 6.1 pulgadas y sus marcos en aluminio (no en acero inoxidable), generaba ciertas dudas entre los analistas.

La pantalla llega cubierta por el mismo cristal que los iPhone Xs e iPhone Xs Max. Un cristal, que según Apple es el más duradero que se ha montado en un teléfono inteligente hasta la fecha. La gran diferencia con los iPhone del año pasado la encontramos en la parte posterior, zona en la que el terminal puede presumir de haber experimentado una gran evolución. Así pues, la gente de Cnet ha querido ponerlo a prueba dejándolo caer en la acera. Evidentemente, no estamos ante un estudio científico pero si ante uno que simula los accidentes cotidianos que puede sufrir tu iPhone. Vamos a conocer cuales han sido los resultados:

Caída 1.

La primera prueba se efectúa desde una altura estándar como lo es nuestro bolsillo. Cabe destacar que esta primera prueba fue la que acabó rompiendo al iPhone X el año pasado. Al dejar caer el dispositivo, la primera parte en impactar fue el lateral de aluminio (quedo claramente magullado) y el cristal de zafiro de la lente trasera quedó ligeramente resquebrajado. Al probar la cámara, la rotura no afecta en las capturas de imágenes pero si en el vídeo.

Sin embargo, la prueba se centraba en ver el resultado de la pantalla principal y está no sufrió ningún daño.

Caída 2.

La segunda caída fue desde la misma altura (90 cm) y en esta ocasión se logró que el primer impacto fuera directo a la pantalla. Al recoger al iPhone Xr del suelo y revisar la pantalla nos damos cuenta que en los laterales hay algunas partículas blancas que resultaron ser cemento. Hubo algunos pequeños impactos en el vidrio en la parte superior de la pantalla, pero nada demasiado visible.

iPhone Xr caída

Así pues, la segunda caída tampoco pudo romper el panel del nuevo iPhone “low cost”.

Caída 3.

En vistas de que la pantalla del terminal resistía a los impactos, se procede a efectuar una prueba más exigente. En este caso el iPhone Xr caió desde una altura de 1.5 metros o lo que es lo mismo, la altura desde donde se caería si estuviéramos tomando una foto. La cámara, ya resentida de las dos anteriores caídas fue la gran perjudicada en esta tercera parte del test quedando prácticamente inservible. Por su parte, el marco de aluminio vió los magulladuras incrementadas considerablemente.

Sin embargo, el elemento que se estaba probando (la pantalla) se mantuvo en perfecto estado tras la caída desde 1.5 metros. Parece que el nuevo cristal de Apple aguanta y mucho.

Caída 4.

La cuarta caída fue la definitiva para la pantalla del nuevo iPhone Xr que solo impactar empezó a resquebrajarse. Al posar el dedo sobre la pantalla para desbloquear el terminal, esta empezó a “crujir” todavía más hasta quedar prácticamente inservible.

Conclusiones

Han sido cuatro las caídas necesarias para romper la pantalla del nuevo iPhone Xr, hecho que deja clara una cosa: Apple ha mejora el cristal de su pantalla. Así pues, el nuevo terminal más accesible de los de Cupertino presume de ser considerablemente más resistente que el iPhone X (2017),

Si pasamos a compararlo con el nuevo iPhone Xs, entonces el Xr resulta ligeramente menos resistente a las caídas. Sin embargo, no podemos dejar de lado que la versión más económica también será considerablemente más barata de reparar. Reemplazar la pantalla sin AppleCare + te costará 221 euros en lugar de 331 euros para el iPhone Xs. Pero para reparar la cámara, costará 431 euros.

Fuente: Cnet

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.