Actualidad

iOS 12.1, ¿qué nos traerá la última actualización de Apple?

iOs 12.1 llegará esta noche

Esta noche la gente de Cupertino celebrará una nueva Keynote en la que mostrarán al mundo la nueva generación de iPads y Macbooks. Sin embargo, estas no son las únicas novedades pues también han confirmado que lanzarán de manera oficial el nuevo iOS 12.1. No se trata de una actualización muy sonada pero siempre es interesante analizar las novedades que esta traerá.

Así pues, las informaciones filtradas nos han permitido saber que las novedades de la última actualización serán:

  • Activación de la función Dual SIM.
  • Control de profundidad en la captura de imágenes. Esta funcionalidad solo será compatible con los
  • iPhone X, Xs e iPhone Xr.
  • 70 nuevos Emoji aterrizarán en tu dispositivo.
  • Llamadas FaceTime de hasta 32 personas.

Las videollamadas grupales serán la gran novedad del iOS 12.1 de Apple

Parece pues que la posibilidad de efectuar llamadas mediante FaceTime de hasta 32 personas será la gran novedad de iOS 12.1. Según apuntan varias informaciones filtradas, cuando se nos invite a participar en un grupo no recibiremos una llamada convencional. De este modo, en nuestro terminal llegaría una notificación informando sobre la llamada y ofreciéndonos la posibilidad de unirnos.

FaceTime detectará automáticamente quienes son los usuarios que están participando/hablando para mostrar sus miniaturas en la parte inferior de la pantalla. El tamaño de cada imagen irá variando a lo largo de la llamada dependiendo del grado de participación de cada usuario. Eso si, si sentimos interés por ver la cara/retrato del algún usuario en concreto, siempre tendremos la posibilidad de presionar sobre la imagen del mismo para que esta se muestre en tamaño completo.

Dada la importancia que tiene la privacidad hoy en día para los usuarios es de suponer que Apple cifrará estas llamadas de principio a fin. Otra información que parece confirmada es el hecho de que estas llamadas se podrán iniciar desde la aplicación de mensajes de modo que si no viste la notificación para unirte a la llamada, esta quede registrada en tu pestaña de mensajes para darte una segunda oportunidad.

Como no podía ser de otro modo, todo apunta a que iOS 12.1 llegará perfectamente optimizado para dotar al nuevo iPad Pro de mayores funcionalidades. Ahora solo nos queda dejar pasar las horas hasta que Apple levante el telón para mostrarnos todas sus novedades.

Fuente: Nextinpact

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.