¿Es el iPad la gran esperanza de Apple?

Por en octubre 2, 2018

Apple sigue emperrada en crecer en el mercado estadounidense, algo que parece cada vez más complicado tal y como nos muestran los estudios de Pew. En el mencionado análisis se puede apreciar una clara saturación del mercado debido al exceso de smartphones, hecho que dificulta la labor de encontrar clientes nuevos.

¿Qué dicen los estudios de Pew?

Este completo análisis se basa en la comparación entre los años 2016 y el 2018. Así pues, en la comparativa se puede apreciar como el crecimiento en el uso de dispositivos conectados a sido mínimo. Por su parte, los análisis anteriores mostraban un claro crecimiento y por lo tanto un incremento de clientes potenciales.

Las cifras del 2018 reflejan que un 95% de los adultos en el país utilizan un teléfono móvil y de estos, un 77% asegura tener un smartphone. Como os hemos avanzado, estos datos son prácticamente idénticos, hecho que nos lleva a suponer que el mercado de los smartphones está tocando techo en EEUU.

Si seguimos valorando los resultados de este estudio, nos damos cuenta que el crecimiento porcentual más alto lo han experimentado los usuarios de tablets pasando del 51% al 53% en dos años. Este incremento en el uso de las tablets se ha traducido en una caída en el uso de ordenadores de escritorio y portátiles que han pasado del 78% al 73%.

El iPad X de Apple pasa a un primer plano

Apple ha logrado situarse en la cima del mundo tecnológico y pocos son los consumidores que no miran con deseo algunos de sus dispositivos. Pero cuando se llega a la cima nunca se quiere caer y eso es lo que podría ocurrir en los próximos años si no encuentran un nuevo filón como lo ha sido el iPhone en los últimos años.

Vitas las cifras que se mueven en el mercado actualmente, parece prácticamente imposible que los de Cupertino puedan mejorar los resultados obtenidos con el iPhone años atrás, con lo que un nuevo dispositivo debería ganar relevancia. En vistas de que los ordenadores son cada vez menos populares entre los usuarios, lo lógico sería pensar que Apple apostará por mejorar la presencia de su iPad en la sociedad y convertir a su tablet en todo un “Best Seller”, algo que se les ha resistido en los últimos años. Todo apunta a que en breve conoceremos el nuevo iPad X, dispositivo que como su nombre indica llegará presumiendo de un diseño similar al del iPhone X y con grandes novedades en su funcionamiento.

¿Apostará Apple con fuerza por el iPad en un futuro inmediato? Nosotros creemos que si, ya que de lo contrario si presencia en el mercado estadounidense podría caer…

Fuente: Apple Insider

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.