Actualidad

¿Qué esconde el OnePlus 6T en su sensor de huellas? El dato es sorprendente

OnePlus 6T lector huellas

El fabricante chino lanzó hace poco más de una semana su nuevo dispositivos: el OnePlus 6T. Dicho dispositivo generó gran expectación al ser el primero de la casa en integrar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Con esta novedad, la firma puede presumir de ser uno de los primeros en utilizar esta tecnología dejando atrás a Samsung o Apple.

Todos nos sentimos cómodos con el tradicional botón con lector de huellas aunque la evolución del mercado exigía esta novedad. La obsesión por dedicar la totalidad de la parte frontal a la pantalla ha forzado a los fabricantes a inventar nuevas alternativas. Algunos como Apple se han decantado por basarlo todo en el reconocimiento facial mientras que otros se resisten a abandonar las huellas. Si nos preguntáis a nosotros, cualquier smartphone que se precie debe llevar un lector de huelas dactilares.

Desmontan un OnePlus 6T y lo que encuentran no deja a nadie indiferente

Recientemente, Zack del medio JerryRigEverything ha desmontado pieza a pieza el último lanzamiento de OnePlus. Con este reportaje, nuestro protagonista buscaba mostrar al mundo los componentes que alberga el OnePlus 6T en su interior. Como no podía ser de otro modo, uno de los puntos que más expectativas generaba era conocer la tecnología utilizada para el lector de huellas dactilares.

Si nos centramos en el elemento realmente importante, el lector de huellas dactilares se encuentra al norte del puerto de carga. El lector está basado en una lente (cámara) y un sensor. Así pues, el funcionamiento consiste en la realización de una captura en primer plano de tu dedo y a su vez utilizando los iluminadores en la pantalla para grabarla para un futuro desbloqueo. Según afirma el propio Zack, esta tecnología podría llegar en un futuro inmediato a las cámaras frontales permitiendo eliminar el tan característico “notch” por completo.

Ahora ya sabemos como OnePlus ha logrado integrar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Fuente: Jerry Rig Everything

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.