Actualidad Drones

¿Drones “terroristas” en el mundial? La policía rusa desarticulo varios intentos

drones ataque terrorista rusia

El pasado mundial de Rusia estuvo en el foco del huracán por el elevado riesgo de atentado terrorista. Sin embargo, según confirmó la policía rusa en este caso los atentados iban a ser de un modo muy distinto, iban a utilizar drones. El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Aleksandr Bortnikov, ha asegurado que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar este tipo de ataques.

En las distintas investigaciones que llevaron acabo se detuvieron hasta siete grupos que pretendían atentar con dispositivos voladores no tripulados. Ante estos hechos, el dirigente ha insistido en la necesidad de crear una normativa especifica para estos dispositivos. Actualmente no hay un marco legal que contemple a estos dispositivos y ya han sido muchos los incidentes que han generado. Todos recordaréis el susto que se llevó un piloto de avión hace poco más de un año.

El ministro de interior ruso también ha publicado unas declaraciones aclarando la situación. Los grupos detenidos eran nacionalistas que querían atentar contra aficionados Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones de Bortnikov y Kolokoltsev han tenido lugar durante la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

Está en riesgo el futuro de los drones

Años atrás los drones solo tenían usos profesionales debido a su elevadísimo precio. Lo más habitual era su uso para el cine pues es un modo de abartar el coste de las imágenes aéreas sin que estas pierdan calidad.

Otro de los usos es en el ejercito para explorar terrenos, controlar espacios determinados e incluso para lanzar bombas. Así pues, los terroristas que buscaban atentar contra los aficionados seguro que sacaron su idea de alguna película o serie como “Homeland”.

Los drones de consumo tienen cada vez motores más potentes y ofrecen un mayor alcance con lo que no nos extrañaría que estas capacidades se vieran limitadas por normativa. Habrá que seguir de cerca esta historia.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.