Actualidad

Huawei se mantiene en la segunda posición. Apple tercero.

Huawei segundo fabricante

Como cada trimestre, la gente de International Data Corporation (IDC) ha lanzado su estudio de mercado en el que analizan a los principales fabricantes de smartphones. En esta ocasión, el informe nos muestra una caída del 6% en las ventas globales de teléfonos inteligentes. El mismo estudio valora que esto se podría deber a los problemas económicos de China. Dada la población de dicho país, no es de extrañar que sea uno de los mayores consumidores de smartphones del mundo. Dentro de este contexto desfavorable, está claro que a unos les va mejor que a otros.

Huawei consolida el segundo puesto y acecha el liderato de Samsung

Todos los analistas coinciden en que Huawei es a día de hoy la compañía con mayor proyección. El fabricante chino lograba el pasado trimestre situarse como segundo fabricante y este tercero le ha servido para distanciarse aún más de Apple. Para que os hagáis a la idea, el pasado año Huawei logró un crecimiento del 32,9% alcanzando la friolera de 52 millones de modelos colocados. Estas cifras se traducen en una cuota total de mercado del 14,6%. Un aspecto que no podemos olvidar de Huawei es que a día de hoy sigue sin tener acceso al mercado estadounidense. La llegada de la firma a dicho mercado podría ser el detonante definitivo para que se posicione como líder mundial.

Apple se mantiene estable en sus cifras y se queda en el tercer puesto del ranking con 46,9 millones de dispositivos vendidos. Estas cifras de venta le permiten a los de Cupertino controlar una cuota de mercado del 13,2%. Evidentemente, Apple tiene las esperanzas puestas en el próximo trimestre donde los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr deberían darle alguna que otra alegría. Eso si, no olvidemos que por el momento las cifras de ventas están muy lejos de lo esperado.

Samsung mantiene el liderato: ¿hasta cuándo?

Un trimestre más, la firma surcoreana conserva su puesto en lo más alto con una cuota de mercado del 20,3%. Si miramos esta cifra nos parece que Samsung reina a sus anchas, sin embargo la situación de la firma no es ni mucho menos idílica. La llegada de fabricantes (especialmente de origen chino) como Oppo, Xiaomi o Vivo ha causado mella en la compañía que ha caído un 13,4% en el cómputo total del año.

Es de esperar que estas firmas vayan “robándole” cuota de mercado en beneficio de otra compañías de origen chino (Huawei), que en los próximos años podría convertirse en el referente mundial.

Fuente: IDC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.