Actualidad

OnePlus 3T. ¡Pillan al fabricante chino haciendo trampas!

No es ningún secreto que a los fabricantes de smartphones y tablets les preocupan y mucho los resultados que dan sus dispositivos en los tests de rendimiento, pues son una de sus principales herramientas a la hora de competir con el resto de marcas. Eso llevó a varios fabricantes a desempeñar “trampas” cuando pasaban por los distintos benchmarks que les permitía obtener unas cifras superiores a las reales. Sin embargo, poco a poco se fueron destapando esas trampas y dicha práctica fue desapareciendo hasta que la gente de XDA Developers ha pillado infraganti a la gente de OnePlus.

El OnePlus 3T está “sobrevalorado”

Hace cosa de un día empezó a circular por internet un informe en el que se confirmaba que OnePlus había alterado la velocidad del reloj de su procesador en el OnsPlus 3T cuando se efectuaban determinadas aplicaciones, que casualmente son de benchmarks. Con esta alteración la compañía conseguí que su terminal funcionara a pleno rendimiento durante las pruebas o lo que es lo mismo, su procesador funcionaba a tasas por encima de la realidad que le facilitaba la obtención de mejores resultados para presumir de cara a la galería.

En vistas de que les han cazado, desde OnePlus se han apresurado a publicar un comunicado en el que aseguran que dicha función será desactivada en futuras actualizaciones de OxygenOS (sistema operativo de la compañía basado en Android). Pero sin lugar a dudas, lo más curioso del comunicado es el argumento que la firma ha dado para defenderse:

No se trata más que de otro esfuerzo de la casa por proporcionar “una mejor experiencia de usuario” en aplicaciones exigentes.

Cabe destacar que hace relativamente poco también se detecto una trampa similar en Meizu y su nuevo dispositivo, el Pro 6Plus. Esto solo sirve para corroborar nuestra teoría, no hay que guiarse por los números sino por las sensaciones que nos transmite el dispositivo cuando lo estamos usando en nuestro día a día.

 

Fuente: XDA

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.