Actualidad

Apple anuncia resultados y presume de crecimiento

El pasado trimestre fue el primero en el que Apple mostró un decrecimiento en sus cifras, algo que no sucedía desde muchas años atrás. Evidentemente, este caída se debió especialmente a que el iPhone dejó de vender tanto como viene siendo habitual y si el producto estrella de la compañía baja, lógicamente las cifras en los resultados de explotación se resienten considerablemente.

El iPhone 7 cumple sorprendentemente

Cuando Apple mostró al mundo los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus las críticas contra los de Cupertino no dejaron de sucederse y es que la evolución tecnológica de sus últimas propuestas se podría catalogar de prácticamente nula. Sin embargo y como viene siendo habitual, Apple ha demostrado que los equivocados éramos el resto del mundo pues las ventas de sus iPhone han crecido considerablemente hasta situarse en los 78,3 millones de unidades vendidas en su primer trimestre completo de vida. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 5% con respecto al mismo período del año pasado donde se estableció una cifra récord de 74,8 millones de unidades.

Estas escandalosas cifras de venta (más si tenemos en cuenta el poco esfuerzo de innovación que ha llevado a cabo la compañía para este terminal), han ayudado considerablemente a alcanzar unos ingresos totales de 74.800 millones de dólares que dejan un increíble beneficio de 17.900 millones de dólares. Pero lo más simbólico de todo esto es que al final han tenido un beneficio inferior que en el mismo período del año anterior donde se alcanzaron los 18.400 millones de dólares.

Seguimos sin saber nada del Apple Watch

Trimestre tras trimestre nos preguntamos cuando Apple añadirá en sus informes una explicación detallada de lo que está vendiendo el Apple Watch, algo que por el momento sigue sin ocurrir. Durante la presentación del informe, Tim Cook ha querido dejar claro que este ha sido el mejor trimestre para el Watch que habría alcanzado una cifra récord de ingresos aunque nosotros seguimos sin conocer las cifras de ventas…

Por lo que hace a la categoría de servicios, Apple se muestra satisfecha pues esta sigue creciendo trimestre a trimestre alcanzando esta vez una cifra récord de 7.170 millones de dólares de facturación, hecho que se traduce en un crecimiento del 18% con respecto al año pasado. Ya por último, decir que la división Mac también sale airosa en este último trimestre reflejando un crecimiento del 1,4% con respecto al mismo trimestre del año pasado, algo que se debe a la llegada de la nueva familia de MacBook Pro, que a pesar de no traer grandes novedades si que ha logrado seducir a los consumidores. Por su parte, los iPads siguen con su calvario personal y esta vez muestran una caída del 19% con respecto al año pasado, hecho que pone en entredicho la viabilidad de la familia iPad.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.