Actualidad

El gobierno coreano aprueba las explicaciones de Samsung

 

A principios de año Samsung dio la cara para explicar al mundo los motivos que habían llegado a su Galaxy Note 7 a sufrir sobre calentamientos que le llevaban a explosionar e incendiarse. Para muchos dicho comunicado fue suficiente, pero no ha sido hasta hoy cuando la Agencia Coreana para la Tecnología y los Estándares que se encarga de comprobar que todos los productos de su país cumplen con los estándares de seguridad, dado el visto bueno a las palabras de la compañía. Así, ya no cabe ninguna duda de que el problema ha recaído en las baterías de dicho dispositivo, en una primera instancia por exceso de presión en una de las celdas y en segunda instancia por la falta de cinta aislante en la estructura de la batería.

En el comunicado de la mencionada agencia han dejado claro que no van a aplicar ningún tipo de sanción económica o penalización porque la compañía ha obrado de manera honrada durante toda la investigación. Evidentemente, dichos problemas han llevado a la compañía a buscar alternativas y son muchas las fuentes que aseguran que Samsung habría llegado a un acuerdo para que la compañía vecina LG se convirtiera en su proveedor de baterías. Estas últimas informaciones han llevado a que muchos otros especulen con que el Samsung Galaxy S8 será el primero en utilizar las baterías de LG con lo que habrá que seguir de cerca esta evolución para ver si se cumplen las informaciones y de ser así, que tal rendimiento muestran las baterías de LG en el interior del nuevo buque insignia de Samsung.

 

Fuente: Wall Street Journal

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.