Actualidad

¡OJO AL DATO! Las ventas del iPhone siguen cayendo

iphone6s-iphone6s-plus

Desde que Apple lanzara al mercado su iPhone parecía imposible que sus ventas dejaran de crecer. Durante años sus resultados han ido reflejando un crecimiento constante pero el trimestre pasado la compañía anunció por primera vez una caída en las ventas de su producto estrella y las alarmas se empezaron a disparar.

Apple anuncia una nueva caída en las ventas de su iPhone pero sus acciones suben

Si el pasado trimestre fue decepcionante para la compañía este lo ha vuelto a ser reflejando unas ventas de su iPhone de 40,4 millones de unidades en el tercer trimestre, cifra que se aleja de los 51,2 millones de unidades que se vendieron el trimestre pasado y 7,1 millones de unidades menos que en el mismo trimestre del año anterior (2015). Es evidente que el tercer trimestre del año es el más flojo para la compañía ya que el efecto del modelo que tienen en circulación ya está de capa caída y la gente espera la llegada del nuevo modelo, pero en esta ocasión la caída tiene un significado especial ya que es el primer trimestre completo del iPhone SE en el mercado.

Los resultados están lejos de ser los que Apple desearía pero sin embargo el valor de sus acciones no solo no ha caído sino que ha subido ligeramente. Esto se debe a que los inversores en vistas de los resultados del segundo trimestre dibujaron un escenario muy pesimista que ha permitido que el valor de las acciones ascendiera.

El resto de productos siguen la tendencia del iPhone con una caída por ejemplo del 16% en el Apple Watch, mientras que la App Store sigue siendo una mina de oro para la compañía y más ahora con la llegada de Pokemon Go (crecimiento que se reflejará en los resultados del siguiente trimestre). Pero si un dato ha logrado sorprendernos ese es sin lugar a dudas las ventas del iPad que se sitúan en 10 millones y que sirve para empezar a imaginar un futuro más prospero en el mercado de las tablets para Apple. Habrá que seguir de cerca como evoluciona la división iPad.

 

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.