Actualidad

Google actualiza sus Nexus con detector de llamadas SPAM

nexus-android-one-actualización

La creciente importancia de los smartphones en nuestras vías ha hecho que la publicidad también evolucione para adaptarse a los nuevos tiempos. Y si la publicidad mas “convencional” ha sido capaz de llegar a los teléfonos móviles, el SPAM era obvio que también lo haría. Así, en los últimos años las llamadas a números fijos han ido decreciendo y estas se han desviado directamente a los smartphones convirtiéndose casi en el pan de cada día las llamadas en las que te quieren ofrecer un nuevo servicio, tarifa…

Google quiere poner fin a las llamadas SPAM

No cabe la menor duda de que se trata de una situación incómoda ya que no sabes como decirles que no te interesa y una vez se lo haces saber ellos siguen insistiendo. Pues bien, desde Google han anunciado la llegada de una actualización para todos sus dispositivos Nexus y Android One que será capaz de detectar cuando la llamada entrante es SPAM o no. Una vez detecta que se trata de una llamada publicitaria aparecerá en la pantalla un mensaje en rojo notificándote de lo que se trata y brindándote la posibilidad de colgar y evitar esa incómoda situación. Una vez la llamada haya concluido tendrás la posibilidad de fijar si deseas bloquear todas las llamadas procedentes de ese número o similares.

Es evidente de que se trata de una iniciativa interesante para los usuarios, pues la publicidad agresiva e intrusiva (SPAM) no es del agrado de nadie. Sin embargo, hemos de destacar que la gente de Google no será la primera en apostar por esta novedad pues Samsung ya lo hizo en su día con el lanzamiento del Galaxy S7. En este caso, la detección de las llamadas SPAM es posible gracias a un acuerdo de colaboración que firmo la compañía surcoreana con Whitepages. Evidentemente, los SPAMERS se las siguen ingeniando para burlar los sistemas de seguridad y evitar los controles aunque como mayores dificultades se les ponga mejor para los usuarios. Para terminar decir que la actualización debería llegar durante los próximos días, aunque si eres de esos impacientes que les gusta probar las novedades antes que nadie a continuación os dejamos con el enlace de descarga.

 

Fuente: Nexus

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.