Ayer os hablábamos sobre una más que posible retirada provisional del Galaxy Note 7 de los distintos mercados, y es que los escándalos que habían ido sacudiendo a Samsung en los últimos meses invitaban a que eso de produjera. Pues bien, con apenas 24 horas de diferencia la compañía surcoreana acaba de oficializar que tanto ellos directamente como todos sus partners dejarán de distribuir la mencionada phablet. Por el momento no se trata de una retirada definitiva, sino de un parón que permita investigar detenidamente el motivo de esta secuencia de explosiones que tan maña imagen ha dejado. Su comunicado dice lo siguiente:
Estamos trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) para investigar los últimos casos reportados relacionados que involucran al Galaxy Note 7. Dado que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra principal prioridad, Samsung pedirá a todos los operadores y distribuidores globales que paren las ventas e intercambios mientras llevamos las investigaciones oportunas.
Seguimos estando comprometidos en trabajar diligentemente con la CPSC, operadores y nuestros distribuidores para llevar a cabo todos los pasos necesarios para resolver la situación. Los consumidores con un Galaxy Note 7 original o un Galaxy Note 7 de reemplazo deberían de apagarlo y aprovechar las alternativas disponibles, incluyendo un reembolso en el lugar de compra. Para más información, los consumidores deben de visitar samsung.com/us/note7recall o llamar al teléfono de contacto 1-844-365-6197.
Cabe destacar que el comunicado en cuestión pertenece a la división de Samsung Mobile USA (lugar donde más palos han recibido desde las altas esferas), con lo que por el momento la retirada solo se estaría produciendo dentro de USA. Evidentemente, dado que el problema afecta a todos los Galaxy Note 7 lo lógico es esperar que en las próximas horas el mismo comunicado haga su aparición en el resto de mercados. ¡Habrá que permanecer atentos!
Fuente: Samsung